Sexaje de Conejos.

¿Como saber el sexo de un conejo?

A continuación te explicamos como se sabe si un conejo es macho o hembra.

¿Cómo saber el sexo de un conejo?

Para saber si un conejo es macho o hembra (sexaje,) colocaremos suavemente a nuestro nuevo compañero con las patas hacia arriba.

Al final de la barriga, antes de llegar a la cola, observamos dos orificios: el más cercano a la cola es el ano, el otro es el orificio genital, el cual esconde el pene o la vagina del conejo.

Saber el sexo de un conejo hembra

Presionando suavemente en la zona anterior a este orificio, conseguiremos que exteriorice una protuberancia redondeada (pene) o bien quede una hendidura alargada (vagina).

Saber el sexo de un conejo macho

Saber el sexo de un conejo es más difícil cuando son gazapos y el sexo no está muy desarrollado. Si tienes dudas, lo mejor es acudir al veterinario.

Más cosas sobre conejos:

5 comentarios en “¿Como saber el sexo de un conejo?

  1. Hola, antes que nada gracias por enseñar cómo saber el sexo de los conejos, sin tu ayuda nunca habria descifrado si el conejo de mi prima es macho o hembra y resulto ser un macho, pero hay un problema, al despertar lo primero que hice fue ir a ver al conejito y estaba acostado con la cabeza torcida (ladeada), me preocupé y enseguida lo levanté, lo puse a llevar aire porque creí que era calor que tenía, dejó de tener la cabeza ladeada pero intenta saltar como normalmente lo hace y lo logra pero llega un momento en el que pierde el equilibrio y me da miedo que se caiga ya que podría lastimarse, es un conejo pequeño y nuevo, mi prima y yo compramos conejos el 18 de junio, pero el mío fallecío el miércoles 1 de julio, al despertar lo encontré sin vida y es raro ya que corría y saltaba bastante y en ocasiones se iba a la calle… Pero el conejo que mencioné antes hace un minuto se desesperó acostado y lo dejé a ver que quería, intentó correr pero perdió su equilibrio y no dejaba de mover sus patas, lo hacía con gran rapidez, luego se calmó y temblaba, dejó de temblar y tenía la boca abierta, emitió un sonido, no sabía que emitían sonidos, y luego de eso se calmó, pero sigo preocupada, ¿qué puedo hacer? Quiero que mejore, no es justo que un conejito que es feliz y que recibe mucho amor y no le falta nada se enferme, agradecería si me ayudas, soy de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *