Enriquecimiento ambiental

Como alimentar a mi gato

Si lo pensamos bien, la forma en que solemos alimentar a nuestros gatos, no es muy natural que digamos…

gato-comedero

Normalmente utilizamos pienso granulado, lo ponemos en un comedero,  y dejamos que nuestro gato se lo coma.

El resultado es que consumen su ración diaria en relativamente poco tiempo y sin apenas esfuerzo.

Esta forma de alimentar, no estimula el gato-acecha-hierbacomportamiento natural de nuestro gato. En la naturaleza los gatos tienen primero que localizar, para después capturar sus presas.

gato-acecha-patoEstamos alterando el comportamiento alimenticio que nuestros gatos tienen por instinto, sobre todo en aquellos gatos que no salen al exterior y no tienen oportunidades de cazar.

Por ello en Cristina Veterinarios, recomendamos variar la forma de alimentar nuestros gatos, poniendo en marcha estrategias que aumenten el tiempo que tarda en alimentarse, así como para darle la oportunidad de expresar alguno de los comportamientos de caza de su repertorio.

De esta forma conseguimos aumentar la actividad de nuestro gato y estimular su salud física y mental.

Estos son algunos trucos:

Esconderle pequeñas cantidades de pienso, en varios sitios distintos: así promocionamos el comportamiento de búsqueda y actividad locomotora.  Se beneficiarán particularmente los gatos obesos.gato-busca-rollos

Alimentar en varias tomas, no darle toda la ración diaria en una sola comida, así imitaremos el programa natural de un gato, que se alimenta comiendo varias presas a lo largo del día.

Utilizar comederos interactivos de los que debe extraer los gránulos denso. Estimularemos la actividad de captura asociada al comportamiento depredatorio.

Según nuestra experiencia, el comedero interactivo de Trixie funciona muy bien en gatos que vomitan por comer con mucha ansia.

Comedero Interactivo Cat Activity
Comedero interactivo de Trixie

Compaginar pienso granulado con dietas húmedas, particularmente recomendable en gatos senior porque reduce la necesidad de ingesta de agua.

Estos sencillos consejos, mejoran la salud física, pero también la salud mental de nuestro gato que se verá obligado a ser más activo y despertará viejos instintos que tenía olvidados.

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *