Perro que tiembla es acariciado por su dueño

Mi perro tiembla mucho – Causas de temblor en perros.

Un perro tiembla por muy diferentes causas, algunas son graves, otras no, por eso es importante tener en cuenta otros factores, como la edad del animal y la presencia de otros síntomas distintos del temblor.

Un perro puede temblar por su edad avanzada o simplemente excitación, en otras ocasiones, es por la presencia de enfermedades que cursan con dolor, también ocurre en perros intoxicados por ingestión de alguna sustancia química o vegetal,  la existencia de alguna enfermedad congénita o incluso por procesos infecciosos de origen vírico o bacteriano.

Con frecuencia, los temblores son el exponente de una enfermedad subyacente, que no siempre es percibida por los propietarios.

A continuación explicamos algunas de las causas más frecuentes por las que un perro tiembla mucho:

Excitación: la mayoría de perros se vuelven como locos cuando vienen a recibirnos y es tal el grado de excitación, que puede desencadenar temblores e incluso micción involuntaria.

En otras ocasiones los temblores son consecuencia de miedo o ansiedad, como en los casos de fobia a truenos o fuegos artificiales.

Fobia a fuegos artificales

Edad avanzada: algunos perros, al hacerse mayores padecen temblores, sobre todo en sus patas traseras. Estos temblores suelen producirse en reposo o al dormir y no suelen afectar al animal cuando está en movimiento.

Normalmente son debidos a procesos de degeneración de las conexiones neuronales y son una consecuencia de la edad.

En estos casos es importante descartar que nuestro perroPerro tiembla en las patas traseras, no padezca alguna otra enfermedad que curse con dolor, como la artrosis ya que el dolor crónico también produce temblores que se manifiestan cuando el animal está en reposo.
En estos casos, un tratamiento adecuado hará desaparecer los temblores y aumentará considerablemente la calidad de vida de nuestro animal.

Moquillo canino: esta es una enfermedad vírica que afecta principalmente a cachorros menores de un año que no han sido vacunados.

Los temblores van acompañados de tics, son típicos los movimientos de grupos musculares de cabeza y patas, como los movimientos masticatorios repetitivos, se producen incluso durante el sueño. En ocasiones el proceso se complica con convulsiones.

Normalmente aparecen una o dos semanas después de haber padecido el animal otros síntomas como fiebre, toses con abundante producción de moco (de ahí su nombre,) legañas, diarrea, e incluso problemas cutáneos. Significa que la enfermedad entra en su fase nerviosa y normalmente tiene un pronóstico grave.

Intoxicaciones y envenenamientos: existen varias sustancias potencialmente tóxicas, que pueden causar temblores en perros.

Por ejemplo, cuando comen chocolate, cigarros (intoxicación por nicotina) o drogas psicoactivas.

En estos casos, además de temblor, los síntomas incluyen debilidad, desorientación, babeo, vómitos y descontrol de esfínteres.

La gravedad de los síntomas dependen de la dosis ingerida.

Peligo de intoxicacion por metaldehidos

Especial atención merecen los venenos para caracoles y babosas, que contienen metaldehido, son una de las causas de urgencia clínica más desagradables que nos toca atender, causan temblores musculares severos acompañados de convulsiones, según la dosis ingerida puede resultar la muerte del animal.

Sindrome del temblor del perro blanco: se llama así porque normalmente afecta a razas pequeñas de capa blanca como bichón maltés, westies y caniches aunque en realidad puede afectara a cualquier otra raza.

Normalmente son perros de pequeño tamaño, con menos de dos años de edad. Se puede decir que los temblores generalizados, son el único síntoma de esta enfermedad.

Sindrome de temblor generalizado del Westy

Estos perros presentan temblores generalizados y se caracterizan porque aumentan con el ejercicio y la excitación y en cambio disminuyen o desaparecen cuando descansan o duermen.

Actualmente se desconoce el origen de esta enfermedad, aunque se especula si puede ser inmunomediado, el diagnóstico se hace por exclusión de otras causas y prueba terapeútica, ya que es un síndrome que se resuelve después de una o dos semanas de tratamiento con corticoesteroides, por eso esta enfermedad también se llama “síndrome del temblor que responde a corticoesteroides.”

Como ves son muchas las causas por las que un perro tiembla, aquí solo hemos expuesto algunas de las más frecuentes. Lo importante es identificar si detrás del síntoma, se esconde una enfermedad más grave.

Otros artículos que pueden interesarte:

432 comentarios en “Mi perro tiembla mucho – Causas de temblor en perros.

  1. Mi perro tiene 2 meses de edad, pues hace poco le dio una enfermedad llamada moquillo (granos en la piel con pus y piligañas en los ojos) lo automedique se recupero, pero a la semana le volvio otra vez le pego convulsion y bastante  espuma en la boca y termino con templores en la pata isquierda y en la parte del cuello el no puede dormir porque le molestan los temblores y ya tiene 4 noches qur no duerme solo se queja pero lo bueno que come bastante el apetito no se le ha quitado haa! Tambien ha perdido el oido porque no escucha

    Que hago para que reconsilie el sueño y vuelva a la normalida

  2. Hola….mi perrita es un pastor aleman mas bien mezcla entre pastor aleman y danesa, tiene 6añosy desdehace unos dias tiembla mucho y come poco antes comia de todo tanto de su pienso como de mis comidas ahora solo quiere comer carne…hasta ahora ha caminado mucho sobre una hora y media diaria pero ahora no quiere salir, en casa se mueve de un lado a otro pero como digo no quiere salir a la calle, tambien bebe mucha agua y hace mucho pis ha adelgazado bastante…que puede pasarle?
    un saludo gracias

  3. Tengo una perra de raza chica que pesa aprox 6 kg.
    Desde ayer que no camina y tiembla constantemente. Vomito dos veces un liquido de color amarillo y verde. No quiere comer ni tomar.
    Hoy amaneció con sangre en la vulva un manchón.
    La llevamos ayer al veterinario pero no saben decirme que es.

    Que hago?

  4. Hola! Tengo un beagle de 11 meses y ayer después de darle una pastilla de desparasitacion interna, devolvió varias veces y tubo temblores todo el día, esta mañana todo ha vuela la normalidad excepto porque después de orinar varias veces, intenta seguir orinando muchas veces sin hechar ni gota, animicamente está como siempre…. He leído varios comentarios y creo que debe ser una infección de orina, como se podría solucionar en el caso de que sea eso?

  5. hola. estoy leyendo sus comentarios y han sido de mucha ayuda. Tengo un beagle de 7 años, que tiene 3 dias muy desanimado, camina poco y al hacerlo tiene un leve temblor en las patas traceras. Come bien y hace pocos dias se le inyecto un 1cc de ivermentina para un problema de piel que tiene, Ademas de eso es un perro super sano y me duele verle triste.

  6. Hola, tengo una perrita que es cruza de chihuahua y tiene días sin comer… Hoy empecé a notar que tiembla mucho y me preocupa bastante.
    Hoy, por ser día de San Judas Tadeo, hay mucha pirotecnia, no sé si influye en ello; y hace como 1-2 semanas comió un poco de sosa caústica, pero en el momento le di leche con aceite de cocina para provocarle el vómito…
    ¿Debería llevarla con el veterinario o es la pirotecnia? Ayuda, por favor 🙁

  7. HOLA TENGO UNA PERRA MINI SALCHICHA TIENE UN AÑO ESTA ALZADA Y HACE UNOS DIAS VEO QUE TIEMBLA MUCHO LA PARTE TRASERA LAS PATAS Y CAMINA ERO X AHI SE VA DE LADO Y CUANDO DUERME TAMBIEN HACE ASI QUISIERA QUE ME DIGAN QUE HACER

    1. Los perros “salchica” tipo Teckel tienen con frecuencia problemas en la columna. Si la exploración neurológica es normal, Lo ideal es realizar una radiografía para ver el estado de sus vértebras y si fuera necesario un TAC-

      1. Hola, tengo una perrita de 3 meses es maltés tiembla muchísimo de sus patas traseras, no quiere caminar ni comer y se la pasa dormida 🙁 qué puedo hacer?

        1. Es muy joven y es evidente que está enferma, debes llevarla con urgencia a un veterinario. Los síntomas que describes son muy inespecíficos como para aventurar lo que puede pasarle, cientos de enfermedades cursan con falta de apetito y apatía.

  8. mi perrita no puede caminar muy bien, al pararse se tambalea mucho, le cuesta el caminar y se va de lado, tambien se queja mucho (yo creo que algo le duele), la quiero mucho pero no se que hacer, tampoco como como antes, 🙁 ayudemne por favor!

    1. hola patricia, mira tienes que llevarla al veterinario para establecer displacia de cadera, yo tengo una y esos son los sintomas, le tiemban las piernas y se cae cuando trata de caminar, no se sostiene toca ayudarla.

  9. mi perrita tiene 5 años ayer me desperté y cuando la iba a acariciar chillo y empezó a temblar mucho no quiere salir esta triste y permanece todo el día acostada cuando la voy a sobar empieza a temblar demasiado estoy muy preocupada que hago

  10. Hola .
    En nuestra familia tenemos un pastor suizo, estuve leyendo y me pareció muy interesante el articulo. Les cuento: desde hace unos meses nuestra cachorra empezó con una serie de temblores y dolor … la llevamos al veterinario y nos indico que podría ser meningitis canina y receto corticoide… había estado bien… pero sin embargo empezó a hacer depocisiones diarreicas seguido y aunque no ha perdido peso no parece mejorar. En caso de ser moquillo canino Tiene tratamiento?

    1. Hola , mi perra es adoptada , Tana tiene según los veterinarios dos años y medio , la adopte cuando tenía un año , sufre algunos problemas , todo indica que fue maltratada , tiembla por cualquier cosa , hoy lleva toda la tarde temblando , la he sacado de paseo y ha seguido temblando con la cola entre las patas , al llegar a casa se mete en un dormitorio y no obedece cuando la llamo , esta muerta de miedo ,

  11. Hola, que tal, una pregunta mi perrita empezo hace un mes temblando de la nada, la lleve al veterinario y me dijo que es xq es inestable, durante todo este tiempo ha ido empeorando el lunes le detectaron insuficiencia renal, la verdad estamos super mal, por la perrita ella es nuestra consentida, no sabemos como actuar, ha bajado de peso, esta irreconocible de como ella era, todo en un mes, desde ayer a vulto a temblar sin parar, no se que podria hacer? espero me puedan orientar en algo. Ella es un cruce de sharpei + chau chau de 3 años de edad. Gracias

  12. Tengo una perrita Bulldog francés, tuvo dos perritos por parto normal, el segundo tardo en nacer casi 20 horas después del primero, así que horas después el veterinario tuco que intervenirla con una cesárea, nacieron 4 cachorritos más pero uno ya estaba muerto. Sucede que después de la cesárea mi perrita vomitaba mucho y temblores en todo su cuerpo a veces suaves y a veces fuertes, así estuvo por 3 días, luego se le empezaron a ir los vómitos, pero los temblores persisten, cuando se distrae con algo estos temblores se le van, hasta el día de hoy que son 5 días después de su cesárea come muy poco y solo lo hace cuando le doy de mis manos, solo le doy pollo hervido… Me da pena verla así, sin fuerzas y con sus tembladeras, me dice el veterinario que con el tiempo se le irán, que los temblores se deben a que esta débil, mi perrita puede mantenerse de pie y camina pero no mucho, no la dejo por que puede gastar energía ademáspara evitarle el dolor en su cicatriz.

  13. Buen día
    Tengo un perrito de raza pequeña pero el ya es adulto, en el transcurso del año pasado en 3 ocasiones convulsiono y se le traba la boca, este año ya van 2 veces , pero en la primera de este año le dio tan duro que hizo hasta del cuerpo , cuando le va a dar eso el nos busca y nosotros empezamos a hacerle masajes, lo bañamos y le damos agua de panela redulce, hasta que le va pasando.
    que puede tener mi perrito?
    Gracias.

  14. Buenas. Tengo una perrita westie de 12 años. Desde hace más de un mes que empezó a tener episodios muy raros. Como si le dieran bajones de azúcar o bajadas de tensión. Se marea y se cae de culo. Últimamente es como si se le atrofiaran las patas y se queda rígida y pierde el control del cuerpo. No ladea la cabeza al andar. No presenta fiebre, ni vómitos. Come muy bien y tiene bastante agilidad. Sube las escaleras, camas, etc.sin problema. Suele dale más por la noche y después de beber agua. Las analíticas de sangre salieron todo bien. Y por fuera parece que igualmente esté bien. Por lo que se le recetó Pexion 100mg. 1 pastilla cada 12h. Los primeros días todo bien. Luego como antes. Se subió a 1 y 1/4 e igualmente solo le duró bien un par de días. Ahora esta con 1,5 cada 12h y sigue igual. Al tener 12 años no me arriesgaria a hacerle resonancia.
    La perrita está aparentemente bien. Tiembla a menudo, siempre ha sido un poco nerviosa.
    No parecen ataques epilépticos, más bien un espasmo esporádico de los músculos o las patas que hacen que pierda el control.
    Se pone rígida y encorbada como un gato. Y sólo le dura unos 3-5 segundos. Y le dan varios al día. Unos 4-5. Será epilepsia u otra cosa? Se que sin resonancia es dificil, pero no me gustaría perderla por la anestesia y que al final si fuese un tumor, etc, no se pudiese operar igualmente.
    Muchas gracias.

  15. hola quisiera que me ayudes tengo una perrita de 2 años que le tiembla las patas traseras actualmente a perdido su fuerza y no camina ya la hemos llevado al veterinario pero no me dan soluciones concretas me pueden ayudar!! Gracias

  16. Hola mi perro tiene 2 años y desde hace dos dias esta temblando, está un poco decaído y no duerme, parece que tiene fiebre, no se que puedo hacer. espero me pueda ayudar.
    gracias de antemano

    1. Pues no puedo. Los síntomas que comentas son muy inespecíficos hay montones de enfermedades que cursan con dolor, temblor y falta de apetito. Ni siquiera sabes seguro si tiene fiebre. Habría que ser adivino para saber que le pasa a tu perro.

      1. Tú comentario como todos los que eh leído hasta ahora son un poco groseros y tus respuestas no son de ayuda como para tener este blog de consejos si no los das. Saludos

    2. Buen día tengo un caniche que hoy comenzó a temblar y jadeaba muy rápido ,y se le notaba como que tenia la boca seca. Seguidamente ,dejó de responder a su nombre y giro su cabeza casi 180 grados con los ojos bien abiertos ; se puso rígido y defeco. Ante la desesperación y , pensando que podia ser un infarto, sólo atiné a masajearle el cuello y el pecho hasta que volvió a la normalidad. Qué pudo haber sucedido?

  17. Hola tengo una caniche de 11 años y no se que hacer. Mi perra llora como de dolor y tiembla pero ocurre ocasionalmete y solo cuando esta acostada, ademas lleva hacia si misma una de sus patas. Cuano se pone en actividad pareciera como q no ocurre nada. Come y bebe con normalidad pero cada tanto se escucha un quejido muy fuerte de dolor. La lleve pero como la vio actuar con normalidad no me dijeron nada

  18. Hola tengo una perra de 9 meses , esta en celos hace unos días pero normal, y hoy durmió todo el día y esta como decaida me parece raro porque es muy juguetona , acostada tiembla un poquito.. Quisiera saber si es normal por estar en celos o no?

  19. Hola tengo una perrita beagle de 1 mes que hoy a las 12 aprx empezó con vomitos y diarreas, al cavo de unos minutos empezó a tembrar y se le notó desánimo. Lei por internet que le quitara el agua y la comida por unas horas. Lo hice y ahora esta mas tranquila. Queria saber que aun si se calmó la llevo a un veterinario o si ya no es necesario. De ante mano gracias

  20. Hola,buenas noches. Quisiera comentarles el caso de mi perrita yorkshire terrier de tres años de edad,ya que según los veterinarios de mi ciudad que la han visto (Comodoro Riv, Patagonia Arg) ninguno nunca antes se había topado con algo parecido. Hace aproximadamente un año comenzó a temblar,y estos temblores son generalizados todo el tiempo excepto cuando duerme o esta acostada en estado de reposo,sin que nadie la mire. He leído sobre el sindrome de shaker y definitivamente creo que se trata de ello,pero al parecer…aqui no lo conocen!!!. Estoy realmente frustrada porque a los dos vetetinarios que la lleve me dijeron q se podia tratar de ansiedad,que seguramente ella misma lo provocaba,pero es que pasa el tiempo y veo que va empeorando. Cada vez tiembla mas y ya no quiere bajar las escaleras de mi edificio. Por favor,les ruego alguien idoneo en la profesión me diga que tengo que hacer…qué le puedo decir a los vetetinarios para que evalúen si se trata de ello?. Siento que estoy dejando morir a mi perrita porque nadie la puede ayudar. He leído que si bien es algo grave,tiene cura con tratamiento. En cuanto tiempo se puede morir mi perrita si siguen sin saber que es? . No es una cuestión de medios,yo lo daría todo porque ella se cure,solo deseo encontrar a un veterinario con conocimientos sobre el tema en mi ciudad.
    Por favor,les ruego que si saben sobre este sindrome me comenten que estudios le debe hacer el veterinario y cual es el posible tratamiento.
    Desde ya,muchas gracias!!

  21. Hola, tengo un perrito cruza con cocker. Tiene 2 años. Esta mañna se levanto muy bien como siempre. Cerca del mediodía estando acostado vomito y comenzó a temblar. En eso q obviamente estaba asustado corría en la casa y se tambaleaba. Seguía temblando y se golpeaba con la pared loq no tenia control de su temblor. Fue horrible pensé q era un preinfarto. Tbn q fue convulsión, pero no puede ser xq siempre trataba de levantarse y correr. Y me prestaba atención a loq lo llamaba por su nombre. Duro 5 minutos. Que podría haber sido????

  22. Hola quisiera hacerle una consulta resulta que mi perro tiene 2 años . Pero hoy al despertar vi que estaba templando le acerque comida y no quiso no se levanta le tiemblan mucho las patas .. por favor me puede decir q podria hacer o si es algo grave.. graciias

  23. hola tengo un perrito lhasa apso de 8 años aprox y últimamente tiembla mucho y me preocupa, al comienzo crei que tenia frio debido a que le recortaron todo su pelito entonces le compre compitas pero aun asi tiembla, en la vet me an dicho que lo ven bien y solo que tenia gripe y eso pero aun tengo dudas, ¿que opina?

  24. Hola, mi perrita empezo hace un rato a vomitar y temblar y esta babeando mucho, no tiene diarrea y esta mañana defeco normal ha vomitado sin sangre, tiene menos de un año camina normal y tambien comio un poco en la mañana pero ahora nada, por favor estoy en una parte alejada de la ciudad y no puedo llevarla al vet ahora msmo. Gracias

    1. Pues te recomiendo que la lleves en cuanto puedas para poder explorarla bien.
      Por lo que nos cuentas está enferma pero hay que verla para saber lo que le pasa y poder tratarla.
      Es tu responsabilidad llevarla cuanto antes al veterinario.

      1. Hola! Es normal que mi a mi cachorro le tiemblen los labios cuando olfatea la orina de mi perra? El cachorro es mestizo, tiene 1 año y tiene todas las vacunas y, mi perra es una labrador, tiene casi 10 años y está castrada (por si es de utilidad esta información)

  25. Hola tengo una perrita jack russell de 4 meses muy juguetona y pues hoy a jugado y corrido mucho en el parque hasta ay todo bien pero a llegado a casa, se a quedado dormida y a enpezado a temblar mucho, hace poco que han puesto veneno para ratas cerca de casa. Puede habérselo comido? Me preocupa

      1. Hola tengo Una pregunta para ud..fijese q el lunes por la noche hicimos un convivio y ya sabe entre copa y copa empezamos a fumar marihuana en el cual la colocamos en Una papa despues nos fuimos a dormir …. Al otro dia q llegue Del trabajo deacubri q Mi pitbull De 6 meses se habia comido la papa y supongo q kedaban restos De la sustancia ..hoy por la manana Mi perro se desperto komo devil,temblando y sin apetito …estoy asustada no se so haya sido por eso q le puedo dar ???? Ayudeme porfavor… Gracias por leer..

  26. Me di a la tarea de leer cada pregunta y cada respuesta de los dueños de
    este blog, que dicen ser veterinarios y llegué a la conclusión que de nada vale hacer una pregunta, porque siempre te responden lo mismo: “no podemos dar una valoración, sin explorar al perro”, “no somos adivinos”, “te consejo llevarlo al veterinario”,… La verdad que si lo crearon con fines informativos, no deberían haber creado la opción de preguntas. Es una pérdida de tiempo. Además, se dirigen de una manera despectiva a quienes les consultan. Mejor cancelen la opción y listo no se dan el trabajo de responder a cada uno, lo mismo, cada vez.

    1. Tienes razón, la mayoría de las ocasiones no podemos ayudar a la gente que nos pregunta y en ocasiones sentimos lástima por animales que sabemos que están sufriendo mientras su dueño intenta curarlo por internet. Lo que pasa es que de vez en cuando si nos hacen preguntas en las que podemos ayudar y lo hacemos. Un cordial saludo.

    2. Estoy de acuerdo, si al momento no. Podemos ir al veterinario tratamos de indagar por este medio, y lo unico q nos dicen. Ve al veterinario. Es q nadie sabe temedios caseros de emergencia. Mi perrita esta en celo. Hoy vomito y esta temblando. La idrate con un goterito con agua fresca y la tengo arropada. Su nariz poco a poco c va humedeciendo
      Y el temblor padando. Ella siente el mismo malestar q nosotras con la menstruasion.. den respuestas no mande VETERINARIO YAAAAAA….!!!

      1. Buenos días. En nuestro blog intentamos dar respuesta y orientar hacia posibles diagnósticos, pero como veterinarios no damos remedios caseros.
        La menstruación y el celo en la perra no se parecen. Las perras no tienen malestar por lo tanto los vómitos y temblores tienen otra causa.
        No le des agua porque seguirá vomitando. A partir de ahí, siento decirte que debes acudir a un veterinario.

  27. Mi perrito tiene 8 años hoy comenzo con que no se paraba y mientras esta acostado tiene templores repentinos y despues se le pasan y asi lleva un dia sin querer beber o comer a pesar de que jadea, aveces antes a tenido episodios en que se entume y tiembla muy fuerte y lo veo q esta conciente por q no se ve perdido ni asi y bueno si sigue asi lo llevare al veterinario mañana pero quisiera alguna idea

  28. Hola, tengo un mestizo de 16 años. Ayer estaba bien, y hoy lleva todo el día como asustado, sin energía y temblando. No quiere salir, no sé….ya he pedido cita en el veterinario para hoy cuando salga del trabajo. Si me pudieras decir algo más o menos para que no me pille de sorpresa el veterinario te lo agradecería. Muchísimas gracias.

  29. Hola, tengo una perra bóxer de 10 años. Ella desde que la adopté , siendo cachorra ha tenido carácter ansioso y algo nervioso, temblando un poco de emoción. Sin embargo, desde hace un par de días presenta un movimiento en la pata trasera derecha. Es como si tuviera comezón en alguna otra parte e intentara rascarse, pero tras revisarla no hay razón para que la tenga e incluso ayer recibió un baño. El movimiento es repetitivo y automático, golpea el piso involuntariamente y no es solamente cuando se encuentra en reposo, sino que le interrumpe otras actividades como caminar, ya que aparentemente no lo puede controlar.

  30. Hola, tengo una perra que adopte, no se que edad tenga pero se ve que es vieja. Es una labrador y hace unas cuentas semanas note que al estar en reposo le temblaban las patas delanteras y que suspiraba pero como acompañado e un sonido como si se quejara de que algo le duele, será porque ya esta vieja ?

  31. MI PERRITA CHIGUAGUA TINE UN ANO Y TRES MESES, HACE DIEZ DIAS QUE PARIO TRES CHIHUAGUITAS, HA ESTADO PERFECTAMENTE BIEN , PERO HACE UN RATO TIENE UNOS TEMBLORES , NO FUERTES PERO ME PREOCUPA , AUQNUE ESTUDIE TECNICO VETERINARIO Y ME ESPECIALIZE EN GANADO VACUNO NO QUIERO DARLE NADA Y VAYA A EMPEORAR LA COSA, QUE ME SURGIEREM USTEDES

  32. Olaa.. mi perrita es una pequeña de 1 mes de nacida adopte a su mama que es una mestiza, pero hace tres dias mi perrita dejo de caminar pues arrastra la parte trasera y si intenta pararse no puede tiembla mucho y se queja demasiado . Me podrias ayudar…? Anterior mente ya habia pasado con otros de mis cachorritos y desgraciadament ellos murieron y no quiero que vuelva a suceder.

  33. hola cristina veterinarios… encontre a un perro Schnauzer mediano nose que edad tiene la cosa es que lo tengo desde hace 2 semanas y casi no come… le rocio sobre las croquetas caldo de pollo y eso lo estimula a comer… lo que me preocupa es que siempre esta temblando como si tuviera mucho frio en todo el cuerpo principalmente en las de atras se ve triste es muy quieto y no le gusta jugar… le encanta salir a la calle… y no se que hacer

    1. Es complicado decirte lo que tiene el perro desde aquí, pero por lo que cuentas parece como si el perro sintiera algún tipo de dolor crónico. Te aconsejo que lo lleves a un veterinario para que puedan hacerle una exploración.

  34. Buen día, en septiembre del año pasado (2015) adopte una perra mestiza de la calle de aproximadamente 10 años, la hice esterilizar ya que estaba en calor, desde ahí empezó a engordar mucho y no ha parado de engordar, le doy dos comidas al día y casi no camina por lo gorda que esta y es pequeña, desde hoy noté que cuando esta acostada, al inhalar (respiración) le tiembla todo el cuerpo, espero por favor una pronta respuesta, gracias

  35. Mi perro tiene 2 años y medio y es de raza labrador tiembla mucho y mas que todo una pierna y no quiere caminar y llora cuando lo agarran no se que tiene y me da mucho mieo

  36. Tengo una perrita criolla que adopté a los 2 meses. Ahorita tiene casi el año. Ha tenido sarna demodesica, se le ha caido mucho el pelo, desde que la adoptamos siempre hemos tratado de darle buenos alimentos, ha comido Hill’s, Royal Canin, Eukanuba y los últimos meses el Pro Plan de salmón. A lo largo de su crecimiento ha tenido otitis 3 veces, la última vez que la llevé al veterinario me recomendaron cambiarle a una dieta de proteína hidrolizada, por lo que actualmente come el FP de Eukanuba, el pelo se le ha dejado de caer y la otitis se le quitó, y apenas lleva 2 semanas con el alimento. Pero he notado que derepente está sentadita y le empiezan a temblar los labios mucho y babea un poco. Una persona me dijo que es por lo de su alergía alimentaria. Puede deberse a eso? O por estar estresada? En la casa no hay cambios y ella lleva su rutina diaria, sale a caminar diario 5-7km 5 veces a la semana, come 2 veces al día y de premios jícama, lechuga y zanahorias es lo que come, es una perrita muy amada y creo yo que nada en su entorno ha cambiado como para que se encuentre estresada. Crees que pueda deberse a un problema de salud grave que no le hayan detectado? De ante mano gracias por tus comentarios.

  37. Hola!! Tengo un perrito que lo recoji de la calle hace como 3 año,es crusa Foster con Chihuahua (creo por la apariencia) me dijeron que tiene aproximadamente 5 años,pero creo que tiene más…, el asunto es que hace como 3 semanas empezó con un tembleque que lo mueve cuando camina y si se quiere parar en 2 patas se cae,también se le está notando en el lomo la columna vertebral como que estuviera desnutrido, aunque come y hace sus necesidades normal,ya lo desparacite y le cambie la comida por las dudas,pero sigue igual,aunque está un poquito mejor,no está triste..,al contrario me hace fiesta..pero se cae cuando empieza a mover la cola,será que es más viejito de lo que me dijeron?

    1. Tuve una perrita cocker, tenía 14 años y empezó a notarse como que adelgazaba, pero seguía pesando lo mismo. Se le notaban más sus huesitos de la parte del lomo, su estado de humor nunca cambió. Después empezó a temblar y el veterinario me dijo q tenía un tumor. Siguió comiendo y pesando lo mismo porque el tumor es el que se alimentaba, no ella. Ojalá tu caso sea distinto. Pero lo mejor es llevarlos a que los revisen.

  38. Hola tengo una perra caniche que acaba de tener cria tuvo cinco cachorritos es normal que despues del parto ella siga temblando un poco ?

  39. Hola , tengo un presa canario de 5 meses de edad , quería saber a que edad se les desarrolla 100% la visión , ya que es un poco torpe con ella , ejemplo al lanzar un juguete no lo ve de inmediato, no abre el hocico al lanzarle algo a el , no centra la visión pienso que puede ser nistagmo porque le veo movimientos involuntarios en sus ojos , como medios desorbitados , al hacerle con el dedo de forma vertical y horizontal arriba y abajo sigue el dedo pero nos ojos se le balancean , a esta edad ya debería tener 100% desarrollada y fijada la vista ?
    De antemano gracias por su respuesta .

  40. Hola estoy muy preocupa tengouna perrita de 9 años que hace dos semanas que no quiere comer a penas se levanta tiembla mucho aunque de pequeña a temblado..le toco la parte del cuello y se queja y la parte del osico..y jime. La lleve al veterinario y me dijo que quizás era un infección que le estaba atancando..me dio antiobico se lo y dado pero no ha cambiado nada…le di un antiflamatorio y al rato desp.andaba como bien …el punto es que vuelve al mismo estado desp de su efecto..Y leído arto y no se lo que le está pasando…por fa ayudenme..

    1. Deberías llevarla a un veterinario donde le dieran un diagnóstico basado en la exploración, analíticas sanguíneas y pruebas complementarias de imagen si fueran necesarias. Despues de un diagnóstico definitivo es más eficaz el tratamiento.

  41. Mi perrita tiemble y le suenan las mandívula y hecha espuma a causa del movimiento de la mandíbula, pero si come, no tiene diarrea ni vomito, pero si pareciera que le duele algo y le cuesta mover el cuello, que puedo hacer

  42. Buen día,
    Tengo una cocker de 8 años, que es muy traviesa y tiene la maña de sacar la basura y comérsela. Cuando ella duerme o está patas arriba para que la acaricien, sus patas traseras empiezan a temblar mucho, y a veces sus delanteras, tiemblan que las levanta como si fuera un ataque de nervios, no sé qué le está pasando ya hacía mucho que está así, creo que 1 mes después de la muerte de su hija. Aquí donde vivo son malos los veterinarios, no ayudan en mucho, será que con mi breve descripción podrías darme alguna idea de lo que podría tener? Espero una respuesta 🙂

  43. Buenas, a mi perrito de 9 años de edad y raza lulu de pomerania le tiemblan mucho las patitas traseras cuando va andando, se estira, en reposo, incluso si lo cojo en brazos y se sienta también le tiemblan, pienso que puede ser por la edad, aunque estoy bastante preocupada ya que lo he criado yo desde que tenia mesecitos y esto le pasa desde hace pocos meses..Podrías darme alguna idea de que podría ser? Un saludo.

  44. Hola! Tengo un Golden Retriever de 10 años, le esta temblando la pata delantera cuando esta despierto y en reposo, el temblor viene desde arriba desde el músculo parece que si le duele pues no puede caminar muy bien.

    Que puede tener?

    Saludos!

  45. buenas noches mi perrito tiembla mucho es un perro mestizo pequeño, nos que le pasa de repente comenzo a dormir y empezo a temblar estaba acostado a mi lado asi q como pense que era un sueño lo desperte pero continuo asi y llame a mi hermano el comenzo abrazarlo acariciarlo hasta que se trankilizo nos que le pasa estaba muy bien antes de dormir hasta jugo cuando llegue a casa pero mi hermano me dijo q antes de llegar no queria salir de su casita estaba muy triste sera que esta asustado ya que ayer hubo una fuerte pelea en mi casa ?? ayudenme por favor 🙁

      1. Buenos días tengo un labrador d de 2años lleva 7 días con un temblor en todo el cuerpo y mandíbula pérdida del equilibrio da vuelta y cae nunca ha tenido diarrea ni vómito babeo, en la cabeza se percibe latidos fuertes encima de las orejas, la patica en movimiento el veterinario dijo que era envenenamiento sé le coloco Atropina y nada ya no se levanta perdió la fuerza muy a pesar de estarlo hidratando

        1. Son signos que describen si pueden ser causados por una intoxicación pero si no mejora deberían hacerse pruebas para descartar otras causas.
          Deduzco que si es una intoxicación no sabeis a qué, lo que dificulta el diagnóstico. Cuando ocurre esto, pero tenemos claro que es una intoxicación se hospitaliza y se pauta un tratamiento protocolarizado. En algunas ocasiones es exitoso, pero existen intoxicaciones que ponen en peligro la vida del animal.

  46. Tengo un chihuahua 3 años, ya se consultó le aplicaron suero y una pastilla para el vómito, pero sigue igual no se puede levantar, tiembla mucho, las pupilas dilatadas, según me comentaron que fue intoxicación 🙁

  47. Antes deje un comemtario diciendo que mi yorkshire tenia temblores y respiraba rapido, no se si tendra que ver o es aparte pero a veces cuando está durmiendo (duerme solo en la planta baja ) y se despierta empieza a rascar en el suelo y esta un rato asi hasta que para… no se si tendra que ver o no es relevante igualmente gracias

  48. Hola tengo un perrito pequeño, un yorkshire y tiene ya como 3 años y hace unos dias empezó a estar como triste, y con temblores y a respirar rapido, no siempre esta asi si no que va por ratos y no se que le puede pasar… mañana le vamos a llevar al veterinario pero no se si puede ser muy urgente para llevarlo hoy…… por favor contestadme.. gracias

    1. Es un perro joven, esperemos que no sea nada grave, lo mejor es la decisión que has tomado de llevarlo al veterinario, solo con una buena exploración y quizás alguna prueba puede saberse realmente lo que le pasa. Suerte.!!

  49. Buenas tarde tengo una perrita criolla tiene 3 mese y medio le tiembla mucho el estómago casi no come y cuando uno la coge se pone a chillar cuando la tocan y no se su hacer lleva varios días así

  50. Tengo una perrita pugnan de 2 meses y desde el día de ayer noté que se movía dormida Temblando y hoy amaneció y a estado temblorosa puede ser algo grave?

  51. hola, me pueden ayudar…. mi perrito tiembla mucho…. es un pincher-chiguagua (combinado)… el tiene 3 años….( 21)…. y no se lo que le pasa…. llora mucho y tiembla bastante….. por eso consulte esta pagina….necesito la ayuda de ustedes…… por que yo lo amo y el me acompaña en las buenas y en las malas….. no se ustedes pero yo creo que es miedo…. por que hay una puerta que esta dañada la chapa y con el viento de estrella contra la pared……decido hablarles por que no se si sea otra cosa depende de lo que me digan ustedes….. por favor ayudenme y diganme si me tengo que preocupar o no….. por favor respondanme ya por que estoy muy preocupada por mi perrito……SALUDOS.

  52. Buenos días, tengo un bulldog frances de casi 6 años tenia otitis y lo llevamos al veterinario para que nos pusiese un tratamiento, le estuvimos limpiando las orejas y el perro empezó a tener temblores y a estar decaído y lo volvimos a llevar al veterinario ya que a veces lo tocaba y lloraba , le miraron la próstata y nos dijeron que la tenia muy inflamada y nos dio un tratamiento para bajarle la inflamación.
    A los dos días vimos que estaba igual y que se le paralizó la pata delantera izquierda y se hacía pipí encima y no se quitaba , vomito y se quedó en el sitio del vomito con toda la boca llena y ni tan siquiera se sacudió le han hecho una analítica y esta todo correcto.
    Que puede ser lo que le pase?
    Un saludo

    1. Describes un problema con afectación neurológica que parece grave, pero son varias las enfermedades que lo pueden causar, no sabría decirte sin tener la oportunidad de explorar al perro. Te aconsejo que busques una segunda opinión de un veterinario. Saludos.

  53. hola mi perrita Fify tiene 9 años y comenzo a temblale la quijada y las patas trasera, aun dormida tiembla, no se puede sostener para caminar se ve muy debil.
    la lleve al veterinario le sacaron sagre y me dice que es un problema neuronal, que lo mas correcto es sacrificarla. Que opinan??

  54. Hola mi perra es una pitbull está temblando mucho comio pan me preocupa ya que está lactando a 9 cachorros que tuvo hace 2 semanas que puedo hacer

  55. Buenos días, hace unos días estamos dando de comer a un perro que está en la calle, es muy amistoso pero cuando lo vimos tenía mucha salivación es espesa y transparente, cada vez que nos veía resoplaba, como si intentara contenerse, infla los cachetes y tiembla un poco de su cabeza, han pasado tres días y comenzó a temblar más y sollozaba, se fue después de comer. Lo hemos visto activo, parece que tiene buena coordinación cuando le damos alimento lo toma con las dos patas, caminaba bien cuando lo vimos, estaba muy atento cuando le dábamos comida. No sabemos qué podría tener y si fuera peligroso que se acercara a nuestros demás perros o en dado caso acercarnos más nosotros para ayudarlo. Muchas gracias por la ayuda.

  56. Buenas tengo un perro podle de 10 años comenzó con vómitos y no podía caminar. Le hicieron los exámenes y tiene la cretinina y la urea alta los drs dicen que tiene problema renal. Le han mandado dieta un antibiótico porque estaba orinando con sangre y diurético. Le tiemblan mucho las piernas traseras la pregunta es porque le tiemblan tanto y si tendrá dolor. Gracias

  57. mi perro es un cocker spanish de 1 año le ha comenzado a dar temblores en las patas l llevamos al veterinario y le hicieron una examen de sangre para descartar si tenia la enfermedad de garrapatas pero salio negativo hace una semana ya no tiembla pero hoi volvió a temblar es el unico sintoma y cuando tiembla despues lo saco a pasear corre mucho se cansa y regresa a tomar mucha agua

  58. Hola tengo in pitbull de 1 mes 2 semanas ayer le dieron su primer dosis de desparacitacion x la tarde dejo de comer y se puso triste, hoy todo el dia no a kerido comer lo lleve al veterinario y me dijo ke estaba inflamado de sus intestinos posiblemte x los parasitos el toma mucha agua pero no kiere croquetas lo inyectaron le aplicaron ranitirina metoclopramida enroxil me dijo ke le diera caldito de pollo con arroz , pero ahora cuando se duerme tiembla mucho mañana le toca otra inyeccion estoy triste se va a morir mi perrito 🙁 me dijo el veterinario ke continuara con la desparitacion de todas formas esto es correcto??

  59. Hola tengo un cachorro de 3 meses caniche, ayer se arrastraba rascándose la colita Asia le di un diente de ajo mezcladito en queso cremoso y no pudo defecar en todo el día, si bien hoy lo hizo no comió mucho ni jugó, durmió casi todo el día y tiemba mucho. Y una vez intento vomitar pero no pudo! Mañana lo llevo a qlo vean si sigue así, pero quería saber si será q lo q yo le di le hizo mal al estomago o hígado. Que dicen ustedes?

  60. Hola buenas tardes, tengo una perrita staffy de 2 años y medio, pesa 13kg y desde hace mucho tiempo cuando esta en la calle normalmente y se queda quieta a veces le tiemblan las patas de atras, pero ella esta bien, es una perra muy nerviosa y otro aporte es que no salta mucho casi no despega las patas de atrás del suelo, la he llevadoa varios veterinarios pero no le dan ninguna importancia, podria ser el sindrome de shaker ?
    Muchas gracias

    1. En el síndrome de shaker el temblor aumenta con la excitación y desaparece cuando duerme, suele ser generalizado, no solo de las patas traseras. Si varios veterinarios no le han dado importancia, no creo que debas dársela. Saludos.

  61. Buenas.
    Tengo una perrita que es una mezclita de caniche. tiene 1 añito y ahora no la veo muy bien…El viernes pasado encontre al despertar que habia manchas grandes de sangre en su cama, la lleve al veterinario y me mostro que tenía un cuagulo de sangre en una muela… y que por ahí sangraba, el Dr. me dijo que la deje que la iba a hacer una lpieza bucal y sanar esa herida. el Sábado al retirarla la veo relativamente bien.. pero me dijo que iba a estar decaida por el efecto de la anestesia (que le pusieron para hacerle la limpieza bucal) al llegar a casa.. mi perrita de me desmaya.. creí que era efecto de la anestesia que estaba todavia como mareada. El domingo le doy comida tipo pure por que no quería que se lastimara su boca.. el lunes estaba todo bien.. solo que le encontre como una pelota al costado del estomago.. y a la tarde empezó a vomitar lo que habia comido y un líquido marron oscuro. (hasta ahí de animos super bien éstaba.. ladraba..corría y hasta jugaba) luego vomito como 7 veces en menos de media hora.. urgente la lleve a otro veterinario y ahi al llegar.. vomitó y se me desmayó. Ahí le dieron oxígeno y me dijeron que la deje internada..ya que tambien le encontraron como manchas rojas en la piel y no sabian qué exactamente era. Al día siguiente llamo y me dicen que le hicieron los estudios y que tenía anemia y una infección.. capaz sea ulcera gástrica.. le hicieron transfusión de sangre.. y ayer la retiré… hoy estaba super bien pero a la tarde note que empezo a temblar aunque no hace tanto frio la abrigue.. pero no se qué hacer.. no se si es parte del proceso de recuperación.. o hay algo que no nos estamos dando cuenta.. ( El Dr. me dio un jarabe antianemico y unas pastillitas para que le dé para la ulcera gastrica)

  62. Hola, mi perro hace como dos semanas se puso malo, no podía defecar ni orinar, lo llevamos al veterinario y dijo que tenía huesos atorados, le hizo un lavado de estómago, y nos dijo que le diéramos aceite de recino, para que terminara de salir todo, y efectivamente, pudo defecar horas después… Para la orina nos recetó 1 pastilla diaria de ferosimida, hasta que pudiera orinar bien, total, que resultó que no podía orinar por un golpe que había recibido, nos dijo que eso le había afectado a los conductos de su cadera algo así, estos días ya orina un poco más rápido, pero igual sigue haciendo por gotitas, casi no come, cosa rara en el porque come demasiado, y en los últimos dos días, tiembla mucho, ¿a que se deberá? Estamos muy preocupados, ya van como dos semanas que está enfermo

  63. hola mi perrita crusita no nos dimos cuenta de que estava enferma asta que dejo de comer la llevamos al veterinario y tiene moquillo ya esta en la fase nerviosa llora mucho el veterinario nos dio medicamentos otro nos dijo que la sacrificaramos pero mi mama se reusa a sacrificarla yo sigo al pie de la letra todo lo que me dijo el veterinario pero solo quiero saver si se me salvara mi perra empezo con tics el savado fuimos al veterinario y no estava abierto y apenas lo tratamos hoy y para mala suerte se me enfermaron otros 2 perros que ago la duermo y osigo viendo como sufre mi perra mi perro roki y canelitas estan apenas tosiendo bn feo y con mocos y no tenemos tanto dinero apenas estamos tratando ala mas mala

      1. Hola buenas noches.
        Tengo una perrita de 3 añosi y medio es mestiza de unos 7 kilitos. Lleva dos días muy rara salimos a correr como siempre. Y a veces se suele frotar en el césped si huele algún olor raro no puse mucha atención y ya a la noche tenía rojeces por el pecho en toda la noche apenas dormir porque no paraba de moverse de un lado a otro como su nombre consiguiera dormir se rasca bastante pero no con tanta frecuencia. En la mañana en cuanto amaneció la bañera con un campo antiséptico que alguna vez ya le ha mandado la veterinaria para una irritación que tenía el caso es que hoy ha estado todo el día igual de rara en mi cama sin poder dormir. Viene donde mi me mira la llamo para darle misomos y se va. Nose que hacer nunca la había visto así. Comer esta comiendo normal y cuando salimos a la calle todo va normala. Pero en casa esta distante y rara. Hace 7 meses no le baja la regla igual tiene que ver algo. A y tampoco tiene ni pulgas ni nada ya la he revisado bien. Te lo agradezco si me puedes ayudar.

  64. Hola mi perrita chihuahua tiene 9 años y empezo a temblar y perder furza en todo su cuerpo al grado de no sostenerse, si como bien y toma mucha agua????? podrian ayudarme, gracias

      1. Hola, le voy a contar la historia de mi perro. Es un perro que encontramos abandonado y de normal tiembla cuando se asusta, oye ruidos fuertes, etc. Pero hace unos días empezó a temblar y llorar constantemente y un día bonito. No le hemos hecho mucho caso porque creemos que esta excitado porque ha olido algún olor desprendido de perra en celo ya que es joven. Pero es que ahora no quiere ni comer las galletas que le damos a veces de premio y tiene como la tripa encogida.

  65. Hola! Estoy preocupada, tengo un cocker de 4 años y medio ayer a la noche note que no puede saltar bien y tiembla mucho, siempre fue muy friolenta pero tengo miedo que sea artrosis, leí mucho ya y camina bien con sus patas traseras, y no creo que sienta dolor porque no se queja, sólo hoy que le toque la pata y lloro pero puede correr. Me podrían ayudar? Gracias

    1. Es muy joven para tener artrosis, es posible que tenga dolor lumbar algo parecido a nuestra ciática, habría que explorarla para confirmarlo, si sigue así te aconsejo que la lleves al veterinario, le pondrán una inyección que le aliviará mucho. Saludos.

      1. hola,mi perrito esta temblando mucho y llora bastante, quiero saber que le pasa….. espero que no sea grave…… por que quiero mucho a mi perrito…… aydenme por favor, yo diria que es miedo por que me sigue…. pero nose ustedes

  66. Porfavor es urgente mi perrita tiene un año le daban convulsiones y despues ya no andaba bien hasta hace 4 dias empezo a chillar demasiado pero solo cuando duerme o esta acostada tambien tiembla mucho y no tiene mucho equilibrio cuando quiere levantarse despues de estar acostada batalla al hacerlo pense qie era algo de la columna pero mueve muy bien su colita o no se si tiene algo que vef pero tambien al estar acostada mueve sus patas como so estuviera pataleando me podrian decir a que se debe porfavor

    1. Los síntomas que describes parecen de origen neurológico pero es imposible saber la causa sin ver al animal. Te recomiendo que vayas a un veterinario para que pueda hacerle una exploración completa y detectar el origen del problema. Saludos.

  67. Hoy tuve un día muy pesado que incluyó un pequeño percance automovilístico. No vi a mis perros en todo el día, hasta en la noche uno de ellos, labrador de 4 años de edad, tiene una gran conexión conmigo, Así que cuando me vió siento que se emocionó demasiado, enseguida empezó a salivar y a temblar por unos 5 min o menos, se echó de panza en el piso y se recuperó de inmediato, continuando con su vida Normal. Se pudo sobrestimular al verme?
    Gracias.

  68. Hola mi caniche tuvo cachorros hace 15 días y hoy norte que tiembla mucho… Mañana la llevó a consulta con el veterinario pero quería saber q puede ser?? Gracias

    1. El veterinario le hará una exploración buena para intentar llegar a la causa. Como decimos en el blog pueden ser muchas las causas de temblores.
      Como dato, tuvo cachorros, puede que tenga un problema de Calcio u otras patologías relacionadas.

  69. Que lo lleves al veterinario es lo adecuado. Le hará una exploración física y un examen neurológico, a partir de ahí el decidirá que pruebas son las siguientes. En general, si se confirma la convulsión se realizan analíticas de sangre (hemograma y bioquímica) para descartar que sea un problema metabolico en cualquiera de sus órganos y una prueba de imagen (TAC o Resonancia).

  70. Hola mi perro tiembla en las patas traseras y tiene fatiga por momento y chilla. Tiene debilidad en las patas traseras y acaba sentado. Me dicen que es de la columna, le hicieron radiografia, esta tomando cortisona, analgesico , protector, le hicieon ecografia en ka barriga analisis de sangre para descartar virus de garrapata y el perro no mejora, lleva ya una semana. Gracias

    1. Puede que sea algo neurológico. Creo que en tu caso son necesarias más pruebas como un TAC o una Resonancia para llegar a un diganóstico.
      A veces hay enfermedades neuromusculares que necesitan otras pruebas pero debe realizarse un buen examen neurológico.

  71. Hola buen día, tengo una perrita que tiene 6 meses, la raza es tipo maltés. Hace un mes la llevamos a su primer corte de pelo, y la vacunaron del moquillo y de la rabia. Desde ese día la notamos muy triste, ya que ella era muy traviesa y juguetona, pero ultima mente su carácter cambio, come bien, pero a veces de la nada grita y empieza a temblar, su nariz esta mojadita, hace bien, pero nos preocupan los gritos y que tiembla mucho, ya no juega como antes, que es lo que le puede estar pasando?

  72. Hola, mi beagle de 9 meses pasó hace 1 mes la parvo. De vez en cuando vomita (solo por la noche )a veces hierba o algo que ha comido. Llevamos 2 días notandola rara de las patas traseras, como si le costara levantarse, la veterinaria la observó pero descartó dolores graves. Anoche no vomitó pero esta mañana seguía con la pata…así que le dieron antiinflamatorio y parece que mejoró sin embargo esta noche ha vomitado pienso 1 vez y balsa 2 veces, se ha puesto a temblar y ha hecho caca 2 veces muy seguidas pero sin ser diarrea. Estoy muy preocupada después de todo lo que hemos pasado…No ha podido recaer de la parvo, verdad? Acabaremos llevándola a urgencias pero desde luego nos estamos arruinando

    1. Por la parvo no debes preocuparte, una vez que la pasan quedan inmunizados contra la enfermedad. Respecto de los vómitos no sabría decirte sin explorar al perro, pero debes tener en cuenta que es frecuente que algunos antinflamatorios causen acidez en el estómago y que sea esta la razón por la que el perro ha vuelto a vomitar a pesar de la mejoría. Saludos.

      1. Gracias por contestar tan rápido, finalmente durmió el resto de la noche del tirón y esta mañana está más animada, mueve el rabo y tiene ganas de jugar y de comer. Mañana tenemos cita a las 12:00, puede que el vómito sea por el antiinflamatorio porque su veterinaria no le notó dolor abdominal. Hoy le vamos a dar solo latita gastrointestinal con entero chronic a ver si le sienta mejor.

  73. Mi perrita de 2 meses comenzó con una tembladera en sus patitas lo que le impide caminar bien a veces la tumba y no se puede parar, tiene puesta la segunda vacuna. Ayúdeme que puede tener mi perrita gracias.

  74. Buenas de nuevo! Al parecer o mi comentario no llego o ustedes lo han borrado. Si lo han borrado me pueden decir por qué? Si no es el caso, mis más sinceras disculpas. Repito lo dicho. Mi perro se escapó de mi casa y lo pilló un coche. Al instante desapareció huyendo del coche durante tres días. Lo encontramos y lo llevamos al veterinario donde lo curaron y le quitaron parte de piel. Es esa una causa para que tiemble tanto? O no tiene nada que ver?
    Gracias.

  75. Hola, yo tengo un cachorro de 3 meses, y de hace dias tu patita tiembla mucho, mis papas y yo creimos que era un nervio, pero ahora a empezado en todas sus papitas y cuerpo, no sabemos que tiene, ni que darle.
    ¿Me podrias ayudarme?

  76. Buenas!! Mi perro fue atropellado por un coche y consiguientemente se escondió durante cuatro días. Le consiguieron quitar la carne muerta y ahora está vivo. ¿Pueden ser los temblores que padece consecuencia de esto?
    Gracias!!

  77. Hola , tengo dos schnauzer uno blanco (8meses) y otro negro(5años) desde hace una semana cuando están relajados o dormidos tiemblan. Se les ha quitado un poco el apetito y uno de ellos(blanco) ha vomitado. El resto del día están bien, juegan, corren, saltan…solo es al dormir.Hace unos 5 meses me envenenaron a un perro y ahora tengo miedo de que pase lo mismo.¿que puede ser?

  78. mi perro respira ruidoso y sus patas tiemblan aveces pierde el equilibrio por culpa del temblor en sus piernas,si me pudieran dar una pequeña ayuda les agradecería mucho o al menos un indicio de lo que podía ser.

    1. Estas son algunas cuestiones que me pregunto ante tu solicitud:
      ¿Que edad tiene el perro? Evidentemente las enfermedades de un bebé no son las mismas que las de un anciano.
      ¿El problema respiratorio estará relacionado con el temblor? ¿Que significa que respira ruidoso? ¿Que además tose? ¿De qué raza será? No respira igual un frenchie que un pastor aleman. ¿La perdida de equilibrio tendrá origen neuronal o puede sentir dolor? ¿A veces que significa? ¿Lo hace cuando corre o parado? ¿Tiene algún otro síntoma? ¿Cuanto lleva haciéndolo?

      Después de que contestaras a todo esto, me surgirían nuevas dudas que al final solo podría resolver, explorando al animal y posiblemente necesitando hacer alguna prueba.

      Como ves demasiados interrogantes como para aventurar un diagnóstico por internet. Saludos.

      1. jajaj cristina no se para k pierdes el tiempo leyendo si todo es lo siento,no podemos, es imposible. de seguro eres mas necesaria ahi donde este presente.

  79. hola mi perro de raza boxer desde ace un mes le entra temblores en las piernas aveces una sola otras veces las dos y alguna vez solo la delantera lo lleve al veterinario y le mando unas vitaminas pero sigue igual me gustaría que me diera una segunda opinion de que podria ser gracias

  80. Tengo un znaucer de tres anos, lo adopte, siempre ha temblado con las tormentas y en navidad con los fuegos artificiales. Pero desde hace dos semana tiembla por todo y anda destras de uno para todo lado, realmente no se que le pasa. Les agradezco si me informan sobre que podria causar este tipo de temblor.

    1. Puede haber tenido algún tipo de experiencia traumática aunque tu no te hayas dado cuenta, en ese caso sería un problema de comportamiento, por otro lado habría que descartar algún problema de tipo neurológico pero eso no puedo asegurartelo sin explorar al animal. Saludos.

      1. Hola cristina tengo un perrito schnauzer y ultimamente empezo a convulsionar a a babear mucho. Hace dos dias convulsiono toda la noche cada hora. Lo llevamos a in veterinario a media noche pero no le hizo nada el medicamento tida la noche paso asi . En la mañana lo llevamos a otro que le hizo ultrasonido laboratoris y no encontro nada. Pero como alli le puso un calmante ya no convulsiono pero ahora tiembla mucho mas de sus patitas y como que le cuesta respirar tengo miedo le vuelvan las convulsiones . Tiene 8 años . Agradecere mucho me des una orientacion gracias

        1. Si en las analíticas y ultrasonidos (me imagino que será un TAC o resonancia) no hay anormalidades puede que se trate de una epilepsia idiopática, es decir, de origen desconocido. Los perros con epilepsia idiopática pueden beneficiarse de un tratamiento para ello.

  81. Hola, mi perro tiembla, está débil, le tocamos la pata y chilló, le tocamos el lomo al cabo de las costillas y chilló, se inquieta cuando le tocamos el lomo, no ha comido ni tomado agua, y ha salido varias veces a hacer sus necesidades ¿sabes qué podría ser?

      1. Estoy desolada, me perrita ha muerto hace 2 días a los 6 años… se encontraba muy bien y hacíamos vida normal… era mi niña… pero de repente el jueves pasado la vi decaída, la llevé al veterinario y no vio nada raro y le recetó antiinflamatorios, el viernes estaba igual de rara, el sábado iba coja de la pata trasera izquierda, la llevé a urgencias, le hicieron análisis, radiografías, y lo tenía todo bien. el domingo ya estaba paralizada de las dos patas traseras, el lunes sólo movía la cabeza cuando fuimos al veterinario nos mandó a hacer una resonancia magnitica, fuimos urgente de lleida hasta Barcelona el mismo día para hacerla, al volver por la noche pasamos por el veterinario y le inyectó antiinflamatorios. el veterinario me dijo que no quería medicarla antes para no falsificar las pruebas, esa misma noche me dijo que había hablado con el dr que le hizo la resonancia y descartaba que sea hernia discal… así que me pidió de hacerle una extracción del líquido cefalorraquideo para descartar meningitis. el martes volvimos a primera hora para hacer esta prueba, y el veterinario me pidió de ingresarla, ya que a los 48h habría que repetir la punción porque el líquido había salido manchando de sangre y los resultados no serían tan efectivos… yo quería que le diera alguna medicación ya que estaba muy débil, y quería estar con ella pero me convenció que era lo mejor que podíamos hacer.
        Confié en que se estaban haciendo las cosas bien, pero el mismo martes me llamó a las 17 h que mi niña estaba muy mal y había entrado en coma… fui corriendo a la clínica y estaba intubada y en coma, qué dolor más grande, le rogué que no se fuera y que luchara… pero a las 12 de la noche me dieron la trágica noticia.
        Me duele el alma porque nadie me explica de que murió, me dicen que es un caso raro que en 5 días provoque la muerte.
        Pero no lo entiendo porque mi niña hasta la semana pasada hacía vida normal, y estabamos muy bien. hemos luchado las dos hasta el final pero sin resultados… daría lo que fuera por volver a tenerla a mi lado, pero ya no me queda más que llorarla.. la echo muchísimo de menos, se ha llevado una parte de mi corazón, la amaba tanto.
        Por favor, si a alguien le ha pasado lo mismo y me pueda aclarar algo, lo agradeceré mucho.

  82. Buenas noches me siento muy preocupada ya que mi perro dejo de comer y solo esta hechado sin movimientos empieza a temblar en determinados momentos y cuando tiembla y quieres tocarlo le duele y llora pensamos que se lastimo la cabeza pero pasa ese temblor o movimiento y volvemos a tocarlo esta normal llevamos al veterinario nos dijo que su temperatura esta normal sus heces también su dx es que tal vez este incubando una bacteria y que ya pronto desarrolle .. Por favor q podría tener ya paso un día y empeoro ahora tiene diarrea y no quiere comer nada le cuesta levantarse y cuando se levanta es come un perro asustado se levanta todos sus pelos y como q se dobla en dos . por favor ayudenme me siento preocupada.

  83. Mi pregunta es cual seria la causa de que falleciera mi perrita de 6 meses raza rodesiana. Se le había aplicado la vacuna de parasitario y tenia algo de fiembre y no se aplicaron las otras vacunas importantes. Se le aplico una vacuna antibiótica. A los dos días note que le salia mucha baba y le temblaba la mandíbula.. Hoy en la mañana dejo de comer y a tomar agua. Empezó a babear mucho cuando me hablaron al trabajo para ir a llevarla al doctor, ya no alcanzó a llegar. Que le paso?

        1. Sin explorar un animal y sin las pruebas pertinentes nos es imposible hacer un diagnóstico y por tanto establecer un tratamiento, el que crea que leyendo un blog va a curar a su perro acabará haciéndole sufrir. En cualquier caso, a quien no le entre esto en la cabeza es mejor que busque por otro lado.

          1. Estamos de acuerdo que cualquier sea el problema con un mascota lo importante es llevarla al especialista

            Lo que me parece absurdo es que posean un blog donde publican informacion con respecto a enfermedades de mascotas y ademas, tenga un espacio donde puedes hacer preguntas, preguntas que en la mayoria de los casos responde de buena manera (cosa que se agradece), pero en otras (como la que originó esta respuesta de Cristina) se nota el poco tacto que tienen al responder a personas que simplemente no saben como formular la pregunta, recuerden que no todos nacimos aprendidos y ustedes no nacieron con el titulo universitario debajo del brazo

            Sino saben como llevar un blog no traten de ser “medicos 2.0” y publicar informacion que lo que hace es crear más inquietud a quien los leemos para luego responder de manera tajante “no somos adivinos” , es preferible que no respondan de forma pedande y que esperen en sus consultorios a que lleguen los casos y los tratan por alli, feliz noche

  84. a caba de morir mi perrita pudu ayer me la operaron tenia infeccion en el ovulo y tambien me dijeron q tenian q estarilizarla n comprendo por k se me murio no logro entender me siento tan mal n se k pensar q le sucedio si paso una noche bn no entiendooooo por k

  85. Hola.
    Tengo una pequeña perrita de menos de un año, después de la muerte de otra mascota que tenia empezó a llorar por las noches y a temblar, al principio creí que tenia frió, pero me di cuenta de que algo le duele, y le empezó a salir como caspa o algo así, ahora esta llena de un lado de esas cosas y cuando le damos de comer empieza a presentar dolor y a llorar.Ya no juega como antes, solo se la pasa acostada.
    Que puede ser?
    Es grave?
    Como puedo ayudar?

    1. Lo que me cuentas no es muy específico como para darte un diagnóstico, parece como si tuviera algún tipo de parásito en la piel, también podría ser alergia, sin una buena exploración es imposible decirte con certeza lo que tiene. Saludos.

  86. Soy casa de acogida me ha llegado una bodeguera,año y medio,posible parto no reciente, negativa a las principales enfermedades, pero con temblores por todo el cuerpo incluso relajada. No me parecen miedos,mas bien estrés , ansiedad. Se notan como musculos contrayendose . La perra es blanca excepto la cabeza q es tricolor. Hemos empezado con aroma terapia con lavanda y terapia de manada ( tenemos varios perros y un gato) . Podéis darme alguna otra idea? El veterinario de La prote diagnostica algun tipo de miedo

  87. Hoy mi cocker spaniel de 2 años,empezó a vomitar,ahora mismo está babeando un montón,antes tenía temblores pero ya se le han pasado,solo está babeando,por lo tanto decidí esperar ésta noche a ver si se le pasa y si no, voy al veterinario,¿es grave lo que le está pasando? Estoy muy preocupada.

  88. Hola! Tengo un perro de 6 años, es mezcla de Westy y Snausher. Esta raro y me está preocupando porque nunca ha estado así, es de tener carácter y es muy movido. Tiene temblores, llora y si lo quiero cojer en brazos se queja y se va. Lo he sacado fuera y esta normal pero no se… parece que algo le está doliendo y solo se queja cuando lo quieres cojer en brazos y hay ratos que empieza a llorar por nada. Ha comido poco pero el normalmente come así le dejo la comida puesta y el va comiendo cuando quiere. El pipi y la caca es todo normal lo que si que he notado que últimamente huele muy fuerte y muy muy mal . Tengo también un chihuahua de 4 meses y medio y me da miedo por si es algo que se pasa a otro perro.. hoy el veterinario ni está en la clínica pero lo llevare mañana a la primera hora. Es algo grave ??

      1. Hola buen día mi perro es un americastanfors y al parecer le artrosis en las patas tracerías ke le puedo dar asta calentura le dio y tuene los musculos bien inflamados…necesito ayuda llora mucho de dolor

  89. Tengo un bullterrier de 4 años en diciembre se comio unos lentes y tenian kola loka le dio unaconvulsion a las 3 horas, lo lelve al veterinario todo bien hace poco despues de 3 meses le dio otra ni un minuto le duran ni nada ni pierde el conocimiento , pero a raiz de ese incidente de repente dormido le tiembla la pierna una pata o la oreja pero no pasa ahi es grave? el veterinario lo ve muy sano es un perro muy excitado siempre quiere jugar y montar todo, saludos! lo raro fue a raiz de que se trago eso solo le pasa dormido..

  90. Hola. Tengo un Schnauzer negro, pequeño, de tres o cuatro meses aprox. Comenzó con temblores pero come bien, toma agua y juega. Pero a veces se desorienta, sus patas traseras no lo sostienen bien y a veces de la nada se cae. Hace no mucho estaba dormido en mi cama, y al momento de girarse se cayó. No sé con certeza si sus temblores comenzaron antes o después de la caída, ya que como era más pequeño no se percibía mucho si temblaba o no. ¿Puede ser algo de lo que está escrito en tu blog? Ya que no estoy segura si pertenezca a alguna de esas razones…

  91. hola tengo una perrita french poodle de aprox 6 años acaba de parir pero sus perritos nacieron muertos, hace tiempo que temblala pero ahora tiembla mucho mas y aveces llora sin razon puede ser algo relacionado con el parto y. su edad?

  92. MI PERRITA ES UNA PITBULL TIENE 6 AÑOS Y ESTA TEMBLANDO MUCHO BABEA SIN PARAR NO SE QUE HACER NO QUIERE COMER NI TOMA AGUA Y YA ESTOY MUY PREOCUPADA EL VETERINARIO LE INYECTO PENSÓ QUE ERA VENENO SE RECUPERO POR UN DÍA COMÍA Y TOMABA AGUA PERO AL SIGUIENTE DIA VOLVIO HA SER IGUAL
    NOTA; SIEMPRE TENÍA LA MALA COSTUMBRE DE COMER LA POPO DE MI PRIMITA Y YA LE DIMOS PARA LOS VICHOS PERO YA NO SE QUE MAS HACER

  93. Tengo una perra salchicha pesa 9 libras hace una semana la lleve al veterinario no tiene parasitos esta vacunada pero hace dos dias tiene temblores y no corre mucho no ha querido comer y ella es bien activa a lo extremo

  94. Hola.Tengo un sarphei y quisiera saber si los temblores de sus extremidades entre otras cosas van asociadas a la fiebre del sarphei.

    1. El temblor es un síntoma más de la fiebre del sharpei, pero no necesariamente un sharpei que tiemble tendrá esa enfermedad. Además tiene que tener otros síntomas como fiebre, inflamación de corvejones, edema en articulaciones, falta de apetito, etc…

  95. Hola. Tengo un cocker de un año y dos meses. Su comida es pienso de bolitas, pero de vez en cuando le damos algo de nuestra comida (huesos de cerdo, manzana, coliflor cruda que la encanta, pan…) normalmente le doy trocitos cuando estoy haciendo la comida o cuando estamos comiendo en la mesa. Y hace unos dias dejé de darle tan regularmente porque estaba dejando de comer su pienso. Pues bien, hace tres o cuatro días se sienta frente a mi cuando como o cocino (como siempre) para que le de comida y como ya no le doy empieza a temblar. O estamos en el sofá y lo mismo… De repente se pone a temblar un poco, pero deja de hacerlo cuando se duerme. ¿ los temblores pueden ser porque no le doy de comer?

  96. Hola tengo una caniche micro toy y desde hoy empezó a temblar, no come ni toma agua, tiene un año y medio y siempre anda acostada, ella estaba con dos perras mas grandes pero nos mudamos y tienen que estar en otro lado, nosotros pensamos que esta triste pero no sabemos que le pasa con exactitud… ¿Me podrian responder si es por la raza o es alguna enfermedad asi la llevamos al veterinario?

  97. Hola tengo un sitsu de 9 años le corte el pelo y empezó a temblar le puse un abrigo por si tenia frío pero la casa esta caliente y sigue con temblores lo que me preocupa es que gruñe todo el rato y tiene diarrea me preocupa q le duela algo

  98. Tengo un pitbull americano stanford tiene 1 año y 9 meses, se le esta llevando un tratamiento por babiosis, además por un problema de piel producido por la ingesta de pan, en los últimos días ha estado temblando y respirando por momentos muy fuerte o en ocasiones hace ruidos y no sabemos que puede ser. Que podemos hacer mientras lo podemos llevar a la veterinaria?

  99. Hola mi perra es una pitbull red nose de 7 meses hoy a amanecido con lagañas y tiembla bastante come y bebe como normalmente pero esta muy decaida y sin ganas de jugar. Que puedo hacer a parte de llevarla al veterinario?

  100. Tengo un bulldog francés de 3 años operado de displasia de cadera. Lleva dos días sin comer, ni beber y tiembla muchísimo. Le estoy dando líquidos con jeringa para que no se deshidrate. ¿Alguna idea de lo que puede ser? Gracias. Un saludo

  101. Buenas tardes,
    Tengo un Yorkshire macho con 6 años, 2kg de peso y 25cm de largo, en principio no vemos que tenga ningún problema, siempre lo hemos llevado al veterinario y nos ha dicho que todo bien, salgo algún que otro problema dental, pero nada grave según él.
    El problema es que siempre anda temblando, cuando lo acaricio tiembla, cuando duerme tiembla e incluso jugando le tiro su peluche y cuando me lo devuelve se queda mirándome y está temblando. Lo he comentado con el veterinario y me dice que no le dé importancia que puede ser frío o excitación, pero lo veo muy extraño tiembla hasta en verano!!
    Con respecto a sus comidas come siempre bien y está bien hidratado, pero solo come Frolic, cualquier otra comida me la deja en el cuenco…
    Bueno quedo a la espera a ver si me pueden ayudar me sentiría fatal si tuviese algo y no pudiera ayudarlo.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    1. Te recomiendo que la lleves a un veterinario, lo que cuentas es demasiado inespecífico para ni siquiera hacerme una idea de lo que puede tener, ni siquiera dices la edad que tiene, no tienen las mismas enfermedades un bebé que una persona de 80 años, hay cientos de enfermedades en que los perros tiemblan y dejan de comer. Saludos y suerte.

  102. mi perrito tiembla mucho su pierna , de apocos a ido avanzando , y se mueve solo cuando se queda quito y cuando esta en descanso tiembla y encoje la patita cuando esta sentado pero sigue con el temblo en las piernas

    1. Buenas tardes tengo un perrito schnauzer de aproximadamente 4 años de edad, no quiere comer como regularmente el come, casi no bebe agua, ahora tiembla mucho cuando duerme o se encuentra en descanso, así como también cuando trata de ladrar lo acompaña una tos extraña, como si tuviera algo en su garganta. Pido orientación. Aparte esta adelgazado mucho

  103. hola buenas les cuento que mi perro tiembla mucho esta debil no a comido si tomo agua pero al pararse como que le duelen los huesos que puedo hacer me recomendaron la autanasia pero no me conformo con eso por favor necesito ayuda que puedo hacer?

  104. Buena tarde, mi perra tiene 10 meses, no esta vacunada, no quiere comer mas que pollo o carne desde hace 8 dias, y ayer empezo a temblar parece cuando tiene mucho frio, esta muy delgada ya se le ven las costillas, la lleve al vete y le madaron metronidazol, durante 5 dias, se lo di en la mañana y en la noche pero no tuvo ningun efecto en ella, que hago, que podria tener, se la pasa durmiendo, pero cuando sale corre y juega normal. NO es normal porque ella no es asi , desde hace ocho dias empezo asi, el primer dia vomito.

  105. Es urgente por favor a mi perra le late mucho la panza tiene el osico caliente no quiere comer solo tomo un poquito de agua no se que le pasa necesito saber que puedo hacer es muy importante no quiero q le pase nada malo

  106. Buen día. Mi perrita inició con un temblor en su patq izquierda. Pero caminaba bien, corría normalmente. De la nada un día se comió un empaque de mermelada y enfermo. Sufrió de vómitos y diarrea por tres días y estuvo acostado todo el tiempo. No comió y ahora está un poco mejor del estómago pero ls parta que le temblaba no le responde mucho. Aun tiene sensibilidad. Y las mueve pero no tiene mucha fuerza prácticamente se arrastra. Lleva 5 días así. Y no lo he podido llevar al veterinario. Es muy triste esta débil aun pero tiene apetito y come. No se que será. Estoy angustiada.

  107. Tengo un perrito Schnauzer de 11 años de edad, últimamente tiembla mucho de su pata delantera derecha, y a veces llora por el dolor (supongo yo). Se queda parado mirando hacia la nada durante varios minutos hasta que logra echarse a dormir, su veterinario me comentó que es por la edad y porque tiene un problema con la columna, ¿eso podría considerarse como artrosis?

    1. Yo tengo también una perrita schnauzer de 11 años, ha perdido fuerza en las patas traseras y le tiembla la mandíbula a veces.
      Agradeceré me informe si ha encontrado alguna solución.
      Saludos.
      Domingo Saura.

  108. Hola que tal, tengo un perro de 15 años aproxidamadamente. Hace poco empezo a sufrir dolores en la columna y a temblar, yo creo que tiene una pata fracturada. La veterinaria me dijo que la pata está bien, pero para mí está fracturada. La verdad evolucionó bastante bien pero hoy se descompenso de vuelta. Empezó a sufrir temblores y respira de manera agitada. No sé si es por la pata o por algun otro problema y me está preocupando. En un rato voy a llamar al vet a domicilio pero queria su opinion para que de nuevo no me digan cualquier cosa. El perro está alzado, come bien y no tiene diarrea, también orina normalmente.

  109. Hola mi perrita es una snauser miniatura y no se xk pero hace 3 dias no deja de hacer un ruido extraño con su boca y ayer empezo con temblores y no para de morderse las patas traceras con gran desesperacion si alguien sabe xk y me puede ayudar gracias

  110. Hola deje un par de cafiaspirinas y cuando las vi estavan algunos pedazos en la cama no se si los ingirio tiene un mes 3 semanas y es pitbull

  111. Hola buenas noches tengo una perrita del 3 años y hoy en la mañana temblaba pero como si tuviera frío pero el temblor incremento en el transcurso del día ay ahorit no paras de temblar y esta muy calientita aparte que te tiene tos muy fea parecen hasta episodios asmáticos espero que me pueda ayudar muchas gracias

  112. Hola buenas noches, tengo un chihuahua de 4 medes y desde hace dos dias tiene espasmos solamente en la pata derecha delantera, se le empezaron a notar cuando esta relajado y ahora son mas fuertes, lo lleve al veterinario ayer pero el medico me dijo que probablemente era un calambre, estoy preocupada por que cada vez se hacen mas fuertes…. Anteriormente padecio de giardia no se si tenga que ver, siempre ha sido un perrito muy activo y ultimamente duerme mucho, quiero saber que me recomienda hacer

  113. tengo un cachorro mestizo de 3 meses de edad y tiembla mucho cuando corre y hasta llega a caerse, come muy bien y toma suficiente agua tiene su espacio muy limpio pero no deja de temblar que puede tener me pueden ayudar para saber que puede tener mi cachorrito

    1. Habría que explorar al perro para saberlo, podría ser desde una bajada de glucosa (algo parecido a una pájara de los ciclistas) hasta algún tipo de problema cardiaco. Es imposible saberlo a partir de tu mera explicación y sin ver al perro, lo siento. Saludos.

  114. Olaaa tengo un american stanfor de 8 años y ASE ya cmo 5 mese q por laa mañna se me levanta súper tembloroso y se me ba a una eskina o cmo derrepente esta bien y se me pone a temblar y no me gusta verlo asii me podría decir porq le pasa eso gracias

  115. Hola, tengo un sith-zu de 6 años y desde hace dos empezó con problemas en la pata delantera derecha, se le entumia y cojeaba un poco pero a los minutos se le pasaba, ayer le paso lo mismo, pero el dolor fue a más, cuando le cogia gritaba y no conseguía caminar, en el veterinario me dijeron que podía ser principio de artrosis, pero desde ayer por la noche no a parado de temblar, cuando está de pies, tumbado…este en la posición que este. No se si me podrás ayudar de algún modo. Gracias

  116. Hola, tengo una perrita que me regalaron hace unos 15 dias. hoy cumple 1er mes, su madre murio y pues la estoy alimentando con un concentrado especial para su edad, todos estos dias ha estado muy bien juguetona y demas, pero el problema es que hoy amanecio con un poco de temblor y no se ha querido levantar, me preocupa porque ella aunque es muy pequeña siempre esta atenta y juguetona, pero hoy particularmete esta demaciado dormilona y con los ojos super brillantes… que puede ser ayuda!! y en caso de que alla ingerido una colilla decigarrillo o algo por el estilo que puedo hacer??
    Gracias!

  117. Hola hace 6 días mi perra de 2 años y medio empezó con el celo (es una mestiza parecida a un lasha). Y hace 3 le cortamos el pelo. Desde entonces cada poco se pone a temblar y no se mueve de su cama, también le pasa al salir a la calle. Con los otros celos no le había pasado nunca. Pensábamos que igual era porque tenía frío pero la tocas y esta calentita. Por lo demás, come y hace bien sus necesidades asique no se si puede ser por miedo o algo psicologico.
    Gracias de antemano

    1. Puede que no tenga nada que ver con el celo. Por lo que cuentas podría tener algún tipo de dolor articular o de columna, habría que verla para saberlo a ciencia cierta, haz que te la explore un veterinario. El celo no implica que tenga el comportamiento que comentas. Saludos.

  118. Hola mi perrita es una cachorra de 3 meses y hoy no tenia fuerza en sus patitas y no se mantenia la acoste y empezo a temblar mucho,le di novalgina liquida pero solo 2 gotas y esta muy calentita las patitas y tiene seca la nariz. Le puse pañitos de agua y le bajo la fiebre un poco y le di unos granitos de comida y la mantengo hidratada,pero no se mantiene muy bien en forma, se cae y sus ojos se ven diferentes,comer come y tomar agua toma.
    Porfavor espero una respuesta lo mas rapido posible ya que son las 4 de la mañana.
    Muchizimas gracias!

  119. Hola Cristina me gustaría hacerte una pequeña consulta ya que estoy muuuuuiii preocupada y ya nose que hacer…
    Lola es una Bulldog de 2 años y medio hace cuestión de una semana que esta con el celo…
    El problema es que lleva como 4 días que no come y tiembla mucho…
    La he llevado al veterinario y me dice que eso es del celo le ha pinchado dos veces pero nose que hacer…

  120. Tengo un rat terrier de 6 años; fue vacunado contra la rabia el viernes (su habitual vacuna de cada año, junto con otra que no sé para qué es). Lo acabo de encontrar con una pata tiesa (se cae al intentar caminar), no come y está tiritando. Lo he revisado y no luce que tenga algún golpe… Me pueden ayudar? Era un perro muy activo y está que no se meuev salvo los temblores que tiene. Intenté darle un poco de salchicha y no puede abrir la boca…

  121. Hola Cristina!
    Tengo un yorkshire de 6 semanas y siempre (es como si la movoera todo el rato, cuando se po e contento mieve el cuerpo al compas de la cabeza que eso si se q es normal)le tiembla la cabeza, no se si es normal pq aun no se aguanta bien…. es muy juguetona. Es movidoy hace vida normal…..
    Me podrías decir si es preocupante….

  122. Necesito ayuda,mi perro desde hace como 5 meses tiende un temblor en las patas, no come, está muy flaco,le cae sarna, hoy estaba como,siempre pero ahorita se acostó y no se podía parar no sé que le duele solo se que es de la parte trasera, :'( y chilla cuando se va a parar , si lo toca alguien tira a morder como si tuviese rabia. Ayudaaa!! 🙁

  123. Hola cristina mucho gusto mi nombre es zharick tengo una perra llamada nina el problema es que a ella le da mucha fiebre y pasa con un temblor en todo el cuerpo pero nada mas le da es en la noche y algunas veces le da en la mañana enTonces yo quisiera saber que me diria usted para ver que se le puede dar o no se que tengo que hacer…..

    1. Lo siento Zharick pero sin ver a la perra, no podemos más que especular a cerca de lo que puede o no puede llegar a tener. En estas condiciones no podemos darte ni diagnóstico ni tratamiento, sería muy arriesgado para tu perra. Te aconsejo que la lleves a un veterinario. Saludos.

  124. Hola buenos dias, tengo una yorkshire de tres kg, hace 20 dias la cruzamos con un machito y todo bien hasta ayer noche que empezo a temblar, no ha perdido el apetito ya que esta mañana ha comido bastante bien y ayer tambien comio y cenó bien solo que le entró esos temblores. Le di un cuarto de paracetamol esta madrugada y de momento esta bien pero me gustaria saber si es normal que tiemblen las perras durante el embarazo. Un saludo y muchas gracias.

    1. Si la perra tiene buen apetito y ves que se encuentra alerta y vivaracha como siempre, yo no me preocuparía. Los analgésicos de humana tienen la manía de causar úlceras gástricas en perros (cosas de los medicamentos) por lo que mi consejo es que los experimentos los hagas mejor con coca-cola. 🙁 Te recomiendo que leas este artículo al respecto: http://www.cristinaveterinarios.com/blog/cinco-intoxicaciones-frecuentes-en-una-clinica-veterinaria-en-ferrol/

  125. Hola! Tengo un yorkshire de 1 año. Extrañamente ha empezado a temblar hace dos días cuando los vecinos empieZan hacer barbacoas ( parrillas -asados) en sus jardines. Todo el olor llega a nuestro departamento y el al olerlo empieza a temblar. Es muy raro. Me aconsejan que lo lleve al veterinario? ( su nariz esta mojadita por lo que creo que no tiene fiebre) . Muchas gracias

    1. Lo que cuentas es curioso, en principio no veo motivos de consulta siempre que el resto del tiempo se encuentre bien, coma y hagas sus necesidades con normalidad. No descartes que haya podido tener algún tipo de experiencia negativa relacionada con las barbacoas. Saludos.

  126. Hola!!!
    Mi novia tiene un bull terrier de 5 años y siempre que me ha visto me ha querido mucho ,pero lleva unos meses que cada vez que me ve tiembla y se va al baño porque puede ser (yo le regaño igual que toda la familia para que no haga cosas ,de dar vueltas o morder los maceteros )pero por lo general siempre le estoy acariciando .
    Gracias ,un saludo

  127. Hola, hoy hemos traído a casa un yorsahi de 5 meses, y me fijado que venía muy babada, sin embargo estando en casa esta perfecta, por la tarde la hemos sacado y lo mismo a llegado a casa muy babada.
    Un saludo
    Le pasa algo?

  128. buen dia es que hay un perro de raza pug carolino de aprox 4 meses de edad y tiembla constantemente , al parecer la madre tambien tuvo ese problema y fallecio , los dueños dicen que el tiene las vacunas y desparasitadas al dia

  129. Buenas, me gustaría saber si podrían darme alguna idea o nueva información. Mi perra de un año tiene un embarazo psicológico (tuvo su primer celo el pasado octubre). Aparte de esto, desde hace un par de meses tiene tos cada vez que bebe, justo después, de forma matemática, así como temblores en momentos de excitación, miedo, presencia de comida apetitosa o simplemente cuando está tumbada en el sofá. Recientemente, desde hace un par de semanas más o menos, ha desarrollado como tres episodios de lo que parece ser estornudo inverso, según nos ha comentado el veterinario. Les cuento esto porque el veterinario solo ha hablado de este síndrome del estornudo inverso, aunque yo personalmente, dado los varios síntomas que mi perrita posee, pienso que quizá esos síntomas puedan estar relacionados y resultar ser otra cosa, más que dolencias diferentes por separado. Me preocupa bastante todo esto y quisiera saber si hay alguna otra posibilidad, por si hubiera algún tratamiento posible. Muchas gracias.

    1. El estornudo inverso es propio de animales jóvenes y razas pequeñas, si tu veterinario no le ha dado importancia es muy probable que no la tenga. En cualquier caso si no lo tienes claro, te sugiero que busques una segunda opinión. Nosotros, desde nuestro blog, sin ver al animal no podemos ayudarte, cualquier opinión sería una mera especulación que podría llevarte a engaño. Saludos y suerte.

  130. Hola, tengo una cocker de aproximadamente 8 años, hoy la lleve a que la motilaran, la raparon toda y esta muy inquieta, tiembla mucho y tiene dificultad para respirar, ademas le han ido apareciendo muchas berrugas en la piel y parece que se las lastimaron con la maquina de motilar, que puedo hacer para calmarla y que deje de temblar??

    1. Parece que la peluquería ha resultado más estresante de lo que cabría esperar. Para que se calme dejar pasar el tiempo en un ambiente tranquilo, pero no tendría por que tener dificultad respiratoria, si persiste debes hacerlo mirar porque podría tener alguna enfermedad latente que se ha puesto de manifiesto con el estrés. Saludos.

  131. Ola tengo un perro que tiene 12 años, ace dos dias comio llerva del canpo, y al dia siguiente vomito, aller vomito, hoy le estado dando arroz blanco y no a vomitado en todo el dia , lo unico que cuando lo llamo le dan temblores. ( no sienpre) . Hace bien pipi caca y menea la colita, lo que le noto los ojitos tristes, a que puede ser devido? Gracias un saludo.

  132. Hola estoy preocupada por mi perro, es de raza pequeña y tiene 9 años, también tengo una poden quita de unos 2 años. Bien la perla ha estado en celo y el perro ha estado tres o cuatro días sin parar detrás de ella intentándolo montar pero claro la Perrita es más alta. Ahora cuando ha terminado el celo a los dos días que se ha relajado pues el perro tiene dolores en las patas traseras y en los testículo y temblores y se queja, fiebre no tiene, come y bebé bien y sus necesidades tambien un poquito blandas. Puede ser agujetas, cansancio o que puede ser hay días que se le ve un poco mejor y otros más dolorido, díganme algo por favor, gracias

    1. No me importaría ayudarte si pudiera, pero es muy especulativo hacer diagnósticos a partir de someras descripciones de síntomas. Si no ves bien a tu perro es mejor que lo lleves a un veterinario. Nuestro blog tiene objetivos divulgativos, tienes que entender que no sirve para hacer diagnósticos o dar tratamientos que sin ver al animal que podrían llevar a errores perjudiciales para las mascotas.

  133. lo que pasa es que mi perrita tiembla mucho y no puede caminar sus piernitas tiemblan demasiado nose que hacer por que sus ojitos tambien se le han nublado y solo tienen 6 meses.

  134. Mi perra tiene 4 años lleva unos cuatro dias muy apagada,con temblores y sin comer a lo primero pense que podia ser de la noche del año pora os cohetes pero no la veo mejoria.la di un jogur y al rato me lo debolvio que la puede
    pasar?

    1. Existen muchas enfermedades que cursan con vómitos (apagado, sin apetito son síntomas comunes a prácticamente todas) para saber lo que le pasa habría que explorarla y probablemente que hacerle alguna prueba. Desde aquí tan solo podemos especular, pero no diagnosticar, lo siento, saludos y suerte.

  135. mi perra tiene tres años y hace dos dias que tiembla y tiene fiebre , le di una aspirina para que le baje la fiebre, aqui no hay veterinarios confiables que puede tener mi perra podria ser algo grave?

    1. Lo siento, la somera indicación de síntomas que das no es suficiente para hacer un diagnóstico. No te recomiendo darle aspirina porque las probabilidades de causar una ulcera gástrica son muy altas. Busca un veterinario que te inspire confianza. Saludos y suerte.

  136. Hola. Buenas tardes acabo de adquirir una cachorra de la raza bull terrier inglés tiene 3 meses y tiene sus vacunas solo que tan pronto la recibí la llevé al mvz para que le hiciera una revisión y al checar su carnet de vacunación me dijo que no estaba protegida por que las vacunas son de la marca registrada “merial” y que esas no son buenas, mi pregunta es si esto es cierto. Mi preocupación también se debe a que ella tiende a roncar y temblar un poco al dormir. De antemano muchas gracias.

      1. Si yo tampoco lo entendí muchísimas gracias por su contestación. Ami cachorra le pusieron 3 vacunas quintuples no se si eso esté bien?

  137. Hola!
    Tengo un perro labrador de 1 año
    Se Comió una rata viva,
    Le dieron convulsiones, pero come muy bien la veterinaria nos dió medicamentos (desparasitantes,paracetamol para la temperatura)
    Ya tiene 2 semanas asi de enfermo y hace 4 días esta débil y tembloroso se levanta con mucha dificultad y cuando lo hace cae al suelo
    Y sigue comiendo bien
    Pero esta muy tembloroso y las patas delanteras y traseras no le responden,tambien por las orejas se levanta como si fuese un tick y le pusieron 2 inyecciones para “reforzas su sistema inmunologico”.
    La veterinaria nos dijo que recuperandose lo inyectaria para la rabia descartando que la tenga.
    Estoy preocupada,no se si sea intoxicación ó ingestión.
    Saludos

    1. No veo relación entre comerse una rata y la aparición de convulsiones y los síntomas neurológicos que describes. Por lo que describes parece que tu perro tiene algún tipo de problema neuronal, pero con una somera descripción de síntomas no puede hacerse un diagnóstico. Saludos.

      1. Hola. Tengo un caniche de un año aproximadamente. Anoche estábamos durmiendo súper bien y de la nada llora y se empieza a retorcer y se cae de la cama. De repente se orina y defeca encima y temblaba todo el cuerpo y no podía sostenerse solo. Estaba muy débil y después de defecar se tranquilizo un poco y babeaba pero no quiere tomar agua. Ahora solo esta acostado. No hay veterinarios hasta mañana. Mientras tanto no quiero estar sin hacer nada. Gracias

  138. hola, cuando a mi perro se le da por ejemplo un pan, el no lo ve y tiene mareos y sus ojos permanecen llenos de laganas, que puedo hacer. Estoy muy preocupado.

  139. Cuando llevé a mi perro a la estética lo lastimaron de sus testículos y no me di cuenta hasta que al estar acostado boca arriba le vi una amplia, inmediatamente lo lleve al veterinario y le hizo la curacion y me mandó una medicina para que cicatrizara y se humectara tuvo el collar isabelino pero empezó a temblar pero ya han pasado casi tres semanas y veo que sigue tembloroso y se voltea como si le molestara algo lo he llevado a revisiones y solo me dicen que esta bien que se le callo la costra pero yo veo que su herida es de color diferente y esta muy inquieto… me duele mucho verlo asi y que no presenta ninguna mejoría :'(

    1. Nosotros no podemos hacer un diagnóstico a partir de una somera descripción de unos síntomas. Si no ves bien al perro, te sugiero que busques una segunda opinión de alguien que pueda explorar al perro, no descartes que el animal pueda sentir dolor en alguna zona del tercio posterior sin que tenga relación con la herida del testículo. Saludos.

  140. Buenas noches Cristina, mi perrita es una poodle y tiene 8 años, ésta noche le dió un episodio de temblor y no se podia parar 🙁 estaba echada 🙁 pero desde hace un tiempito sucede eso 🙁 y le da justamente cuando está en reposo. Es angustiante porque no podemos hacer nada ni sabemos qué podemos hacer 🙁

  141. Hola, tengo un bulldozer francés que cuando está comiendo tiembla y alguna vez, al pasar por su lado sin decirle nada, se tira a morder. Últimamente está más mimoso y cuando está acostado a mi lado y se acerca me novia se tira a morder y viceversa ( sin llegar a hacer daño)
    Gracias

  142. Hola Cristina. Tengo una perra Maltés tuvo cria. tiene dos cachorros. se los vacuno con la primer dosis inyectable y desparasitaria. Uno de los cachorros comenzo con fiebre y convulsiones. Lo medicaron y tambén le tuvieron que dar unaapequeñadosis de Diazepam. Por momentos esta bien pero al segundo dia vuelve a decaer. Ya no sabemos que hacer o cuales pueden ser las causas.
    Puede ser que tenga problemas ya que a la mamá la sirvió un hijo de otra parición?

    1. Lo siento, pero por este medio no podemos ayudarte. Sin ver al animal es imposible darte un diagnóstico certero y especular solo contribuye a generarte más incertidumbre, ponte en manos de tu veterinario. Respecto de tu preocupación por la consanguinidad, yo en principio no veo una relación causal. Saludos y suerte.

  143. Hola, tengo una consulta. Mi perro es mestizo (maltés con cocker spaniel) tiene 7 años y 9 meses, y hace un día aproximadamente comenzaron a temblarle sus patitas posteriores, le ocurre cuando está dormido, tal como lo indica en la nota, así que creo que es por la edad, mi pregunta es cómo saber si el padece de artrosis?

    1. La artrosis se evidencia mediante radiografías, pero hay también una serie de cambios en el comportamiento del perro que pueden hacerte sospechar como por ejemplo cuando dejan de saltar para subir al coche y tienes que ayudarles tú, cuando intentan acortar los paseos porque sienten dolor al caminar o cuando se quejan al cogerlos en brazos. Tienes información sobre el tema aquí: http://www.cristinaveterinarios.com/blog/artrosis-canina-y-felina/
      Saludos y gracias por la aportación.

  144. soy nuevo en esto, mi perra tiene año y medio de edad es pitbull lleva 2 días con mucho temblor (todo el cuerpo) y tiebe escurrimiento nasal, es peligroso? o a que se debe?

    1. Supongo que con “escurrimiento nasal” te refieres a echa algún tipo de líquido por las fosas nasales, en ese caso podría ser síntoma de algún tipo de enfermedad de vias respiratorias. Te aconsejo que te dirijas a un veterinario. Saludos.

  145. hola que tal? tengo una consulta,,, tengo una pitbull de 3 años, que le dio el embarazo psicologico, a causa de eso se le incharon las tetitas, y le causo dolor no podia levantarse. nunca se cruzo con ningun perro,,, en fin fui a un veterinario y me dio unas pastillas para desimflamar la lleche acomulada, 3 pastillas una por dia, se le desimflamo, pero pasando esos tres dias ahora volvio a buscar lugar para tener sus bebes, por que cree estar embarazada, tiembla mucho y se queja, come bien va al baño bien, se le puede dar ibuprofeno o amoxilina ? se me ree complica llevarlo con un veterinario ya que vivo lejos de la ciudad, y no estoy en condiciones economicas :/ si me das alguna sugerencia te lo agradeceria mucho,,,

      1. Buenas noches tengo.una.perrita maltés que ara 2 meses y l.da.mucha tembladera de su cuerpo y su cabecita no.la puede sostener ya lo lleve con el.veterinario y la inyecta diario pero no sabe decirme k.tiene

  146. Hola, me parece súper interesante la nota!!
    Tengo una consulta, mi perrita de 2 meses y unos días, el día de hoy empezó a meter el traserito como cuando se les queda un pedacito de desechos fecales pegado, yo pensé que podría ser eso, pero sin embargo no tenía nada! Luego empezó a temblar un poco y no se quería mover, cuando la alzaba y la traía conmigo, y la pongo en el suelo inmediatamente sale corriendo a un lugar en específico! Está un poco decaída! Yo se que es difícil para ustedes decir algo sin verla, pero porfavor, quiero saber si debo mantenerla en observación o que? Gracias 🙂

  147. Hola, Tengo una bulldog francés de 7 años. Desde hace cuatro días tiene temblores y micciona con frecuencia, tiene ansia por comer y beber y se queda muy quieta. Hoy, incluso, ha estado tumbada sin poder moverse y se ha hecho pis y caca encima. Pensé que podía ser diabetes, pero la he llevado al veterinario y la eco, radiografía, análisis de orina y de sangre están dentro de lo normal. Le han pinchado antiinflamatorio por si fuera dolor de espalda pero no se le ha pasado. ¿Alguna idea? ¿Hay alguna enfermedad que concuerde con estos síntomas? La perra está muy mal y nadie da con lo que tiene. Agradezco cualquier sugerencia. Gracias.

    1. Lo que me cuentas me recuerda a un caso que tuvimos, en que el perro resultó estar bajo los efectos de una droga. Las analíticas daban bien, pero el perro tenia un comportamiento extraño, con micción involuntaria y alteración de la consciencia. Cuando le preguntamos al propietario reconoció que el perro había estado olisqueando con interés en el portal de una discoteca que está de paso en su recorrido diario y que podía haber comido algo allí. Te lo cuento como anécdota, porque cuando los síntomas “no cuadran” hay que pensar en cosas excepcionales, en cualquier caso, sin ver al perro es totalmente imposible darte un diagnóstico por este medio. Saludos y suerte.

  148. Hola hace tres días mi perro pitbul de un año y un mes tiembla. Tuvo fiebre y esta rengo. Le di paracetamol de 500mg y después vi que no se le tenia que dar. Igual se le paso la fiebre y no le hizo nada el paracetamol. Que podria ser?

  149. buenas tardes tengo dos cachorros una hembra snautzer y macho beagle, la hembra comenzó a sangrar y el beagle esta muy insistente en quererla montar y no lo dejamos, lo separamos en otra habitación, el caso es de que el macho esta temblando mucho y llorando, lo del chillido es por que quiere a la hembra pero lo que me peocupa es el temblor que tiene.. que puedo hacer o darle para tranquilizarlo

  150. hola si alguien me puede aportar una opinion ase 8 meses fallecio mi perro de distemper (moquillo canino) la experiencia que no le doy a nadie es tremendamete doloroso y triste ; ase 3 meses tengo un cachorro en casa el que llego vacunado por supuesto teniendo la conciencia que mi casa prodria permanecer imfectada todo bien hasta ase tres dias mi cachorro amanecio con vomitos y diarrea lo llebamos al vete y le diagnostico gastroenteritis estoy desesperada ya hoy note que la cabeza le tiempla mui poco. no lo deja dormir al igual que un tic en la oreja sera que ay la posibilidad que aun estando vacunado se alla contagiado ?

  151. Hola, tengo una perrita mestiza de 10 meses, que adopte con 4. Desde hace poco tiene temblores cuando esta tumbada, puede ser por frio? Nose si es que me estoy preocupando en exceso, porque la perra come bien, juega bien, bebe bien…no se, muchas gracias. UN saludo

  152. Ola buenas tengo una perrita mezcla de ratonero y podenco y desde pekeña le salia como un bulto de tro del ojo la glandula lagrimal parece ser pues siempre le hechaba unas gotas de colirio con antibiotico y le desaparecia pero el lunes le volvio a salir hoy es su tercer dia y no se le ha ido , es grave , se le ra? O tengo q operarle? Saludos y gravias por los connsejos

  153. Hola, buenos días, mi perro tiene 12 años, es un perro sano, últimamente no ha tenido problemas físicos por la edad ni enfermedades graves, es un perro activo. Hoy en la mañana amaneció tiritando, orinado y vomitado, le cuesta respirar y no reacciona ante ningún estímulo. Imagino que puede ser alguna intoxicación, pero donde pasó la noche no hay muchas posibilidades de que haya ingerido algo. Ayuda porfa :c

  154. solo se que tuve una perrita que paso por eso del moquillo y sobrevivió, como no se tenia temblor, tic, en su cabesita , queria caminar y se caia, salio de eso y vivio con migo mas de 15.

  155. Hola buena tarde! Tengo una perrita la cual su mamá es frensh podle el papi no se sabe que es, va a cumplir 1 año tiene todas sus vacunas, el dia de ayer vomito sus croquetas, pero siguio de juguetona por lo cual no me preocupe y comio nuevamente, pero el dia de hoy se ve temblorosa se le van los ojitos, le tiembla la cabeza y no se mantiene en pie de repente, la perrita yo veo qye tiene deseos de comer, pero solo chupa sus croquetas y las tira, como si no tuviera fuerzas para eso, aun asi juega bastante pero se detiene porque se agota, hace unos momentos investigando en internet lei que a lo mejor se le bajo el azucar por lo que le.di agua con azucar aunque a fuerza porque no queria. No se si piedan ayudrme por fa, otra pregunta si ya tiene todas sus vscunas, no le puede dar ya dar ninguna enfermedad? Por ejemplo moquillo? Saludos

  156. Hola, queria haceros una consulta porque estoy bastante preocupada y quizas sin motivo. Tengo un cachorro de 4 meses, Rick, un mestizo de Yorkshire y ratonero y bueno, cuando bosteza, al final del bostezo le tiembla la mandibula inferior durante unos segundos, como si tiritara. Al principio pensaba que era por frio, pero lo hace cada vez que bosteza y ultimamente, tambien cuando abre un poco la boca. Es muy raro, lleva haciendolo como una semana y media. ¿Que me recomendais?

    Un saludo, muchas gracias.

  157. Hola, disculpa mi perro ha comido algo que le causo daño.
    Desde hace 3 dias tiembla mucho, ya no vomita pero tiembla mucho, no tiembla todo, solo la parte trasera de su cuerpo.
    Raza: Chihuahua
    Edad: 8 meses
    Gracias

  158. Mi perrito acaba de cumplir su 15 avo.aniversario y esta semana le empezo a dar una temblorina excesiva, bajo de peso y lo noto cansado…sera pir su edad o tendra una enfermedad de viejito?

  159. Hola, tengo una labradora de 8 años, hace un tiempo empezó con temblores, en las patas traseras mas que nada (mientras esta parada, comiendo, tomando agua,etc) y cuando le toco esa parte ella me saca con su hocico, asique le duele. La llevo al veterinario, siempre, pero solo me da un par de pastillas e inyecciones, y no veo mejoras, aparte de eso hace pis cada 5 minutos(mientras hace pis también tiembla), yo pienso que es causa de tantas inyecciones y remedios, pero solo es mi idea; en donde vivo no hay muchos veterinarios, podrías ayudarme? Gracias.

    1. Por lo que cuentas parece como si tu perra sintiera dolor en el tercio posterior, son varias las causas posibles por lo que sin ver a la perra no puedo ayudarte, lo siento. Tampoco veo normal que miccione con tanta frecuencia. Saludos y suerte.

  160. Hola tengo una beagle de 3 meses y he notado que duerme con los ojos entre abiertos y tiembla. Cada cuanto se desparasitan los perritos? Saludos desde Honduras. Gracias 🙂

  161. Hola, tengo un golden de 1 año y 8 meses que hoy empezó a temblar.sin razón.en un momento.emitió un sonido.como si fuese de dolor, la cola la tenía entre las piernas, como viviendo.una situación de miedo. Podrás orientarme? Qué debo hacer?

  162. Hola Cristina la verdad a mi me preocupa mi perrita, cuando duerme parece que se le sube el muerto, no despierta, brinca y empieza a parecer como si soñara algo feo y ladra o a veces le hablo por que me espanta y parece que esta muerta no responde, tengo que moverla y siento feo de que ella le pueda pasar algo, en serio todo esto le pasa cuando esta dormida, no se por que me podrias ayudar:

  163. Buenos días, estoy muy asustado por unos temblores que le dan a mi perro.

    Nunca me pillaban estando en casa y me lo contaba mi novia y yo no le daba mucha importancia porque se le quitaban y eran durante cinco minutos y ya está, le temblaba todo el cuerpo y no se podía sostener pero como si le faltaran las fuerzas o estuviese asustado; una vez llegó incluso a mearse en el sofá, pero como de incontinencia o de asustarse pero el caso es que estaba en el sofá tumbado y había motivo alguno. El caso es que se repitió un par de días más pero aleatorios y ha estado todo el verano perfecto. Nunca hemos notado ninguna cosa rara, come, juega, mueve el rabo se pone feliz.

    De repente ayer me llama otra vez mi novia y me dice que le ha vuelto a pasar; yo ya volví a no hacerlo mucho caso porque no tenía mucho sentido y pensé que no era nada, y el vete le vio hace poco y dijo que estaba perfecto. Pero hoy ya me ha puesto los pelos de punta porque esta vez si me ha pillado estando solo con él, y ha empezado a temblar de arriba abajo sin parar y ponía una cara muy arrugada y parecía como si los músculos le deformaran un poco el hocico y la cara y el no se desprendía de mi lado y le daba miedo a moverse, así durante unos cinco minutos, y luego tan normal. Alguna idea de que puede ser.

    Mi perro come pienso del mercadona, compy desde que era cachorro, tiene las vacunas al día, salvo la de la rabia que ya le toca. Pesa 25 Kg, es un cruce entre labrador y braco, me dijo el vete que tiene algo que se llama arritmia cardíaca por respiración o algo así, vamos que era muy atleta eso me dio a entender porque me dijo que los perros con la trufa partida son atletas y corren mucho y tienen mucha resistencia.

    Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo.

    Alberto.

  164. hola, me regalaron un cachorro de mas menos 2 mese, y lo que pads es que cuando duerme hay rstos en los que tirita y quería saber si eso es normal 🙁

  165. hola tengo un labrador de 1 año y 4 meses y hace como 1 semana que ya no tiene nada de animo pasa acostado y le cuesta levantarse le tiemblan las patitas al pararse desde ayer no quiere comer ni tomar agua tiene tos mocos saliba gelatinosa y lagaña y le cuesta respirar por favor necesito ayuda
    lo lleve a dos veterinarios y no me dieron ninguna solucion

  166. Tengo una perra pastor catalan, de 8 años , En mayo pario por 1º vez , se le cayo bastante pelo, (ya lo va recuperando), Pero se le han quedado unos temblores (en reposo), la perra no esta tan contenta y dinamica como antes de parir. es como si de repente se haya hecho mayor. No sé si esta sufriendo por algo, no le noto cara de sufrir. No se como podria ayudarla, con vitaminas?,
    Un saludo. Ana

    1. Pues una vez más, no podemos ser de mucha ayuda, lo que comentas es muy in específico, ” no estar tan contento como antes” no es signo específico de ninguna enfermedad, pero es algo común a cualquier condición que deteriora la salud. Podría ser desde que padece artrosis hasta una piómetra en el peor de los casos. Sin una buena anamnesis y una buena exploración del perro es imposible ayudarte.
      Por otro lado las vitaminas nunca son de ayuda excepto que exista algún problema carencial, algo que con un pienso de buena calidad no debería de ocurrir.

  167. HOLA QUE TAL!! TENGO UN PUG DE 8 MESES DE EDAD COMENZO A TENER CONVULSIONES Y TEMBLOR EN SU CUERPO DE UN MOMENTO A OTRO . NO SABEMOS QUE LE CAERIA MAL NOSOTROS Y SU VETERINARIO PENSAMOS QUE PUDO SER INTOXICACION PERO LA VERDAD QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER PARA AYUDARLO NO TUVO VOMITOS, DIARREA NI DESCONTROL DE ESFINTERES, HA COMIDO BIEN Y TOMADO AGUA … SOLO LE QUEDO UN TEMBLOR EN SU CUERPO Y NO PUEDE MANTENER EL EQUILIBRIO SE CAE Y AL QUERER CAMINAR CHOCA CON TODO .. ESPERO SU RESPUESTA DE ANTEMANO GRACIAS !!

    1. Lamento no poder ayudarte, es imposible dar un consejo sin ver al perro y mucho menos tratándose de un problema neurologico.(Al menos un consejo con fundamento.) Como ya he dicho otras veces este blog es sólo divulgativo, no sirve para diagnosticar enfermedades.

  168. Buenas.. tengo un american sranford q es es uncachorito de 4 meses que hoy especialmente no se aguanta , esta mareado, tiene temblores y esta solo estirado.. sabriais decirme cual es el motivo?

  169. Hola, mi perrita tiene 1 año y dos meses , le llego su segundo celo, pero esta vez comenzó a tener temblores, a orinarse y además de vómitos, es normal que le suceda esto, estoy muy preocupado ya que la vez anterior no le sucedió esto, ella es una mezcla de maltes con poodle, espero atento muchas gracias

    1. Mi perro es mestizo de boxer y es muy nervioso siempre esta alterado y cuando esta tumbado le tiembla todo el cuerpo y dormido tambien ? Hay alguna medicacion para relejarle? Gracias

  170. Hola tengo un perro raza yorshike y lleva 3 dias que se esconde debajo de la cama tiene temblores y cuando me intento acercar me gruñe solo sale cuando nadie esta cerca de el y por las noches que tiene? Ayudenme

    1. Por lo que dices puede ser que haya tenido algún tipo de experiencia negativa que le hace sentir miedo, pero también es posible que se comporte así por que siente dolor. Lamentamos no ser de más ayuda, el objetivo del blog es divulgativo, que las personas interesadas conozcan algunas de las posibles causas por las que un perro puede temblar, pero a partir de ahí, sin ver al perro y conocer su entorno, es imposible poder dar un diagnóstico.

  171. Hola buenas tardes Cristina, el problema que tengo es sobre Lia, cachorro de pitbull de 1 mes y medio, el caso que tiembla mucho, y tiene tics nerviosos mientras duerme, movimiento del labio, orejas, patas y algun que otro sonido, leyendo tu web los sintomas son parecidos al moquillo canino, incluso se muerde la pata trasera, se que eso quiere decir algo pero es mi primer perro nose si puede tener algun problema. Si me puedes dar algun consejo te lo agradeceria mucho.

    Gracias por todo

      1. Hola Cristina
        Tengo un gran problema, mi perra tiene menos de un año y esta vacunada del moquillo y parvovirus pero ella presenta un sintoma parecido
        Su cabeza empieza a temblar igual que su cuerpo mas bien son como pequeñas contracciones, ya la lleve al veterinario pero al parecer no saben lo que hacen, dicen que puede ser una intoxicacion
        Ya que ella no puede hacer del baño
        esta decaida
        come muy poco
        y aparte tiembla.. podrias darme una idea de que es lo posible que puede tener ?

        1. Entiendo tu preocupación, pero lamentablemente no se puede hacer un diagnóstico en base a una somera descripción de unos síntomas. Mi opinión constituiría por este medio poco más que una mera especulación, por eso es mejor que te pongas en manos de tus veterinarios. Saludos y suerte.

    1. Hola buenos días. Los cachorros normalmente tiemblan cuando duermen ( esta comprobado). Y puede q tu perrito sueñe q esta atrapando algo y por eso el movimiento. Igualmente te recomiendo que consultes con un veterinario, por si acaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *